Receta flan turrón

Flan de turrón a la piedra

GelesPor Geles    ,   

enero 18, 2016

0.0 0

Este flan tiene el maravilloso sabor del turrón a la piedra, sobresalen toques de limón y almendra, una verdadera delicia.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 45 mins
  • 5 mins

    45 mins

    50 mins

  • Comensales: 8 raciones
Receta flan turrón

Ingredientes

½ l de leche semidesnatada

150g de turrón a la piedra

3 huevos ecológicos

30g de Castevia

2 cucharadas de azúcar moreno

Instrucciones

Precalienta el horno a 150ºC.

Prepara una bandeja con agua caliente del grifo, llena al menos un dedo de la bandeja.

En una jarra casca los huevos, añade la leche, el turrón y la Castevia.

Tritura con la batidora durante 2 minutos hasta que quede homogéneo.

Prepara 8 moldes para flan y reparte la mezcla entre ellos.

Dispón las flaneras en la bandeja con el agua y lleva al horno.

Hornea 45 minutos.

Saca fuera del horno y cuando estén templados llévalos al frigorífico.

Deja enfriar durante 3 horas.

Receta de flan de turrón a la piedra

En la foto puedes ver un flan hecho con caramelo a la izquierda en primer plano y el del fondo es sin caramelo. Yo suelo hacer mitad y mitad.

Si te gustan los flanes con caramelo, sólo tienes que disponer en una jarra de cristal un par de cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de agua, calienta durante 4-5 minutos en el microondas, controlando que no se salga. Lleva mucho cuidado porque quema mucho y las quemaduras de caramelo son muy peligrosas. Una vez hecho reparte el caramelo en las flaneras, después rellena con la mezcla de flan y hornea.

Hoy he preparado los flanes con leche semidesnatada, pero a veces los hago con leche desnatada. Y en otras ocasiones utilizo bebida de avena o de soja, quedan fantásticos sea con unas o con otras.

Si tienes intolerancia a la lactosa puedes utilizar leche sin lactosa, ya que el turrón no lleva nada de lactosa, te quedarán unos flanes increíbles. Eso sí, no llevarán lactosa, pero si proteínas de leche, para los alérgicos, en estos casos, mejor utilizar una bebida vegetal.

Puedes hacer estos flanes con cualquier turrón blando que te haya sobrado, una manera fantástica de hacer una receta de aprovechamiento. Pero la verdad es que el aroma a limón y canela del turrón a la piedra, le aporta un toque especial.

Estos flanes de turrón a la piedra aportan una buena cantidad de calcio procedente de la almendra y de la leche.

Para los diabéticos hay que pensar que el turrón tiene un porcentaje alto de azúcar, y aunque los flanes los hemos preparado con Castevia, hay que considerar esa cantidad de azúcar a la hora de compensar las raciones de hidratos de carbono de absorción rápida.

Las grasas que aportan son mayoritariamente monoinsaturadas, provenientes de la almendra del turrón y además como hemos utilizado leche semidesnatada, hay poca presencia de grasa saturada.

En ocasiones en vez de preparar 8 flanes normales, lo que hago es preparar flaneras más pequeñas por si me apetece tomarme el flan como postre de la comida. Para una merienda o para el desayuno me preparo los flanes como el de la foto, el tamaño normal de toda la vida.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración8 raciones
Calorías170 Kcal
Proteina7.2
Colesterol12.
Grasa total10 gr
Fibra1.3

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.