Receta flan chocolate

Flan de chocolate y coco

GelesPor Geles    ,   , , , ,

mayo 5, 2016

0.0 0

Receta de flan de chocolate con un sutil toque de coco, realmente delicioso y apto para veganos.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Comensales: 10 raciones
Receta flan chocolate

Ingredientes

900ml de bebida de soja y arroz

100ml de nata de coco

20g de cacao en polvo puro sin azúcar

2 sobres de preparado para flan sin azúcar

30g de stevia 1:2

Instrucciones

Dispón en una jarrita unos 200ml de bebida vegetal y los dos sobres de preparado para flan, mezcla bien hasta que no queden grumos.

Pon a calentar el resto de la bebida vegetal y la nata de coco.

Cuando empiece a hervir baja el fuego y agrega el cacao, la stevia y la mezcla del preparado para flan.

Remueve bien con unas varillas hasta que esté todo homogéneo.

Cocina sólo un par de minutos.

Vierte en un molde para flan y deja reposar.

Cuando esté tibio llévalo al frigorífico durante 2-3 horas para que esté bien fresquito.

Receta flan de chocolate

Está claro que a quien no le guste el coco no se va a lanzar a preparar este flan, pero tengo que decir que hay que arriesgarse a probar, ya que la combinación de estos dos elementos, chocolate y coco, es una apuesta ganadora.

Lo he preparado esta vez con bebida de soja y arroz, que es una mezcla de bebidas vegetales que funciona muy bien, ya que, como he dicho en otras ocasiones, de la mezcla de legumbres y cereales, resulta una proteína de origen vegetal de mejor calidad. En este caso por ser bebidas el contenido nutricional es más pobre.

Si te apetece puedes preparar este flan con la bebida vegetal que más te guste o bien hacerlo con leche de vaca, cualquier opción es viable. Con la bebida vegetal sería apto para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de la leche de vaca.

En otras ocasiones he preparado este flan con coco rallado, y el proceso sería calentar la bebida vegetal con el coco hasta hervir y dejar infusionar durante 1/3 hora. Después se puede colar o no, pero el sabor lo deja en el flan. El problema de dejar el coco rallado es que la textura no queda tan fina. La nata de coco es rica en grasas saturadas, por eso he utilizado poca cantidad para que se minimice la cantidad en el postre.

He utilizado un preparado para flan que no lleva azúcar y no contiene gluten. Como el resto de ingredientes tampoco contienen gluten, es un postre apto para celíacos.

El cacao puro no sabría decirte por qué otro cacao sustituirlo, ya que los cacaos que se suelen tener en muchos hogares, es el soluble que lleva grandes cantidades de azúcar, con lo que no me convence en absoluto. Para los que no quiera comer chocolate la alternativa es la harina de algarroba, un sustitutivo realmente rico.

Si en casa no tienes todavía la stevia 1:2, puedes utilizar la Castevia 1:1 poniendo 60g y si tienes la 1:3 puedes usar tan solo 15g.

Para la presentación puedes repartir el flan en flaneritas de 100ml o vasitos de esa capacidad, así tendrías 10 flanes pequeños individuales.

Yo os recomiendo estos flanes para hacerlos de forma ocasional, pero van genial para una merienda o para acompañar el desayuno.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración10 raciones
Calorías82.2 Kcal
Proteina2.4 gr
Grasa total3.5 gr
Carbohidratos10.2 gr
Fibra0.5

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.