Frutas de otoño

Frutas de otoño con requesón, miel y nueces

GelesPor Geles    ,   ,

octubre 2, 2015

0.0 0

Para empezar el día con energía y comiendo algo diferente, te mostramos otro tipo de desayuno que te va a encantar, frutas de otoño con requesón, miel y nueces.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 1 ración
Frutas de otoño

Ingredientes

6 uvas (blancas y negras)

¼ de manzana ecológica

1 higo

50g de requesón

2 nueces

1 cucharadita de miel

Instrucciones

Lava las frutas y sécalas.

Trocea la manzana en gajos y el higo en 4 trozos.

Extrae las nueces de la cáscara.

Dispón las frutas, el requesón y las nueces en un bol y vierte la miel por encima.

A disfrutar.

Frutas de otoño con requesón, miel y nueces para un desayuno de campeones

Esta receta de hoy es una sugerencia para un buen desayuno. Aporta todos los elementos para un buen desayuno, lleno de energía y sin ningún tipo de procesado. Complementarlo con una infusión o un té, te reconfortará.

Estamos acostumbrados a desayunar el café con leche y la tostada con aceite y no digo que esté mal, para nada, únicamente que encuentro que es muy divertido cambiar los desayunos, realmente empiezas el día de manera diferente. No hay un desayuno perfecto, así que anímate a probar cosas nuevas.

En esta ocasión he utilizado frutas de final del verano y principio del otoño, pero tú puedes utilizar las frutas que más te gusten. Yo de hecho, cuando ya está más entrado el invierno, suelo utilizar la naranja con uvas una combinación muy rica y que también aporta un montón de vitaminas y minerales. Prueba a ir mezclando diferentes frutas y te sorprenderás del cambio.

No sé si te has fijado en la foto pero detrás aparecen dos racimos de uva, con su saco protector, que es lo que se hace en Novelda y en los pueblos de la comarca para proteger la uva y ayudar a su maduración. La uva negra es de la variedad Red Globe y la blanca es de la variedad Doña María. Son exquisitas las dos y se empiezan a recolectar a finales de agosto, así que se puede disfrutar de esta fruta muy pronto sin tener que esperar a las doce uvas de fin de año (por cierto, ese tipo de uva es de la variedad Aledo).

Una opción a las nueces pueden ser avellanas o almendras, quedan fantásticas también en este desayuno y en general, aportan una pequeña cantidad de proteína vegetal, de calcio y minerales como el fósforo, potasio y magnesio que nos vienen muy bien para empezar el día.

La miel es una forma de edulcorar muy sana y deliciosa. Aporta básicamente fructosa, por lo que se entiende que no se ponga mucha cantidad en este desayuno, ya que la fruta también aporta buenas cantidades de este azúcar sencillo y no es conveniente pasarse durante el día más de un 10% de hidratos de carbono de absorción rápida.

De hecho la OMS ha recomendado hace poco no superar el 5% de este principio inmediato. Para los diabéticos es mejor prescindir de la miel y podéis utilizar stevia 1:1.

El requesón es un derivado lácteo que se obtiene del suero fermentado de la producción de los quesos. Tiene un contenido en grasa muy bajo, con lo que es ideal para regímenes en los que haya que limitar el contenido graso. Se digiere muy bien, por lo que se recomienda a personas con el estómago delicado.

Su contenido en proteínas es alto y aporta fósforo, cloro, potasio y calcio.

Si quieres incluir algún tipo de cereal a este desayuno, te recomiendo que sea sin azúcar. Una buena alternativa es la avena integral.

Receta perfecta para niños y deportistas

También puedes tomar este bol para una buena merienda, para los niños es ideal porque es una combinación de alimentos muy saludable y energética que les ayuda en su desarrollo. Y a los deportistas les puede venir muy bien este tipo de desayuno/merienda.

Está indicado para ovo-lacto-vegetarianos, ya que los veganos no consumen ni requesón ni miel.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración1 ración
Calorías214.5 Kcal
Proteina8.3 gr
Colesterol7.5
Grasa total25.5 gr
Carbohidratos9.4 gr
Fibra1.9

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.