galletas integrales receta

Galletas integrales con queso

GelesPor Geles    

diciembre 2, 2016

0.0 0

Tenemos cerca las fiestas y estas galletas sorprenderán como entrante en tus veladas.

  • Comensales: 6 raciones
galletas integrales receta

Ingredientes

110g de harina integral de espelta ecológica

50g de queso parmesano

50g de mantequilla ecológica

2 cucharadas de vino blanco

1 cucharada de levadura natural

Semillas de sésamo

Instrucciones

Precalienta el horno a 170ºC.

Ralla el parmesano y mezcla todos los ingredientes, menos el sésamo, hasta obtener una masa uniforme.

Con un rodillo estira la masa hasta un grosor de ½ centímetro y haz un pliegue, vuelve a aplastar la masa y haz otro pliegue más. Cuando vuelvas a estirar puedes dejar la masa con el grosor que prefieras (yo he dejado 1 centímetro) y con un cortapastas da forma a las galletas.

Disponlas sobre un papel vegetal o una lámina de silicona.

Humedece con un pincelito la superficie de las galletas con un poco de agua y espolvorea con las semillas de sésamo. Lleva al frigorífico unos 20 minutos.

Hornea durante 12-14 minutos. Si te gustan más crujiente déjalas unos minutos más, pero con cuidado de que no se quemen.

Cómo hacer galletas integrales con queso

Una sencilla receta de galletas saladas. El queso parmesano tiene un sabor bastante fuerte, así que si no te gusta mucho puedes mezclar con otro queso más suave como uno de cabra o de vaca semi curado.
No veo necesario añadir sal, ya que el queso parmesano contiene bastante sodio.
El queso parmesano aporta como minerales más sobresalientes el cloro (1890mg/100g), después el calcio (1200mg/100 g), sodio (1090/100g) y fósforo (810 mg/100g). Si nos fijamos en las vitaminas del queso la más abundante es la vitamina A (345µg Eq). Tiene aproximadamente un 30% de grasa de las cuales 20.5g son ácidos grasos saturados, 9.5g son ácidos grasos monoinsaturados y 0.9 ácidos grasos poliinsaturados.

Puedes utilizar harina integral de espelta o de trigo integral o también una harina que no sea integral, pero te aconsejo que sea integral para que la fibra que contiene te sacie más y no necesites comer tantas, además ayuda a regular el transito intestinal.

Las metemos en el frigorífico porque después de trabajar la masa, la mantequilla se ablanda mucho, con lo que si las metemos directamente al horno pueden perder la forma. Si las llevamos al frigo, se enfriará la mantequilla y no perderá la forma que le demos con el cortador.
Si quieres que tus galletas sean más crujientes deja un grosor de menos de ½ centímetro. Tal cual te las he explicado en la receta, las galletas quedan un poquito hojaldradas y más tiernas.
Es un entrante divertido para vuestras fiestas navideñas, si además presentas las galletas de queso como en la fotografía en forma de árbol de navidad, quedan muy bonitas.
Este tipo de aperitivos es para tomarlo ocasionalmente, para ocasiones especiales. Y la ración puede rondar las 3 galletas, no es necesario comer más. Piensa que es un entrante y en realidad con poca cantidad te sobra para abrir boca. Si las quieres para merendar puedes comerte 4-5, eso ya, a tu criterio.

No aptas para alérgicos al sésamo e intolerantes al gluten y a la lactosa. El queso parmesano no contiene prácticamente lactosa, ya que está muy curado, pero la mantequilla si que contiene. Si piensas en sustituir la mantequilla por margarina, ni se te ocurra, es preferible que añadas aceite de oliva, pero un 15% menos de la cantidad de mantequilla que pone la receta, es decir, unos 42g de aceite de oliva. También quedan muy ricas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías172.3g
Proteina5.9
Colesterol8.8g
Grasa total10.9g
Carbohidratos13.5g
Fibra1.8g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.