Galletas integrales de aceite de oliva y chocolate

Galletas integrales de aceite de oliva y chocolate

GelesPor Geles    ,   , , ,

junio 6, 2017

0.0 0

Prometí que os iba a enseñar una receta de galletas integrales con aceite de oliva, porque las últimas que os enseñé estaban hechas con mantequilla.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 20 mins

    15 mins

    35 mins

  • Comensales: 26 Raciones
Galletas integrales de aceite de oliva y chocolate

Ingredientes

200g de harina de integral de espelta

120ml de bebida de soja

100ml de aceite de oliva virgen extra

25g de stevia 1:2

50g de chocolate 85% de cacao

1 sobre de levadura natural

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Instrucciones

Recalienta el horno a 160ºC

Mezcla los ingredientes líquidos con la stevia y bate bien hasta mezclar.

Por otro lado mezcla la harina con la levadura y la sal.

Junta todos los elementos y deja reposar en la nevera durante 15 minutos.

Coge porciones no muy grandes y aplástalas un poquito. Deposita las galletas sobre papel vegetal en una bandeja de horno.

Hornea 12-14 minutos. Saca a una rejilla y deja enfriar.

Cómo hacer galletas integrales de aceite de oliva y chocolate

Salen aproximadamente 26 galletas, dependerá del tamaño, por supuesto. Si ves que la masa queda muy seca, eso puede ocurrir si la harina no tuviera suficiente humedad, puedes añadir alguna cucharada más de bebida vegetal.

Para mí gusto, con la cantidad de stevia que lleva es suficiente dulzor, pero si para ti quedan muy sosas puedes añadir un poquito más.

Puedes utilizar leche o cualquier bebida vegetal para hacer las galletas. Si no te gusta el chocolate, puedes sustituir por frutos secos como almendras, nueces, avellanas o anacardos o también añadir fruta desecada (orejones troceados, arándanos secos, pasas, ciruelas secas picadas…).

En el horneado puedes conseguir unas galletas más blanditas si las horneas sólo 10-12 minutos o bien si te gustan más crujientes, con aumentar el tiempo de cocción 3-4 minutos más conseguirás que queden con menos humedad.

Eso sí, siempre cuando las saques del horno estarán más blanditas y se endurecerán un poco más al enfriarse. Si tienes intolerancia al gluten puedes sustituir la harina integral de espelta por una harina apta (arroz integral, maíz o un preparado de harinas apto).

Son unas galletas bastante básicas, sin muchas historias y que se preparan rápido. Pero como siempre te digo, con moderación mejor. Tenemos que acostumbrarnos a disminuir el umbral de dulzor.

Aunque parezca que tienen poca fibra porque he puesto la valoración por galleta, en realidad está muy bien la cantidad que contiene, casi un gramo de fibra por galleta.

La grasa que aporta es cardiosaludable por el aceite de oliva y aporta minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo. No son aptas para celiacos, pero sí lo son para veganos, intolerantes a la lactosa y la proteína de leche, no contiene semillas y sí soja.

Para conservarlas mejor utilizar una lata o una bolsa hermética. Aguantan bastante bien una semana.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración26 Raciones
Calorías72 Kcal
Proteina1.2 g
Grasa total4.9 g
Carbohidratos3.2 g
Fibra0.9 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.