Galletas integrales

Galletas Integrales

GelesPor Geles    ,   ,

mayo 26, 2017

0.0 0

De vez en cuando apetece comer unas galletas, pero cuando vas a comprar encuentras que la mayoría están hechas con aceite de palma y azúcar a montón, a pesar de ser integrales. Así que hoy te ofrezco una receta muy fácil para hacerte tus propias galletas integrales, sin azúcar y con una buena grasa.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 10 mins

    15 mins

    25 mins

  • Comensales: 35 - 40 unidades
Galletas integrales

Ingredientes

125g de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo ecológico a temperatura ambiente

1 cucharadita de esencia de vainilla

22g de stevia 1:3

300g de harina integral de espelta

1 cucharadita de postre de levadura natural

Instrucciones

Bate la mantequilla con la stevia hasta que estén bien integrados.

Añade el huevo y la vainilla e integra.

Incorpora la harina con la levadura tamizada.

Amasa bien, pero sin trabajar demasiado la masa.

Deja reposar en el frigorífico durante ½ hora.

Extiende la masa con 2-3 mm de grosor, corta las galletas con el cortador y déjalas en una bandeja para horno con papel de hornear. Deja reposar en el frigorífico durante 15 minutos o en el congelador 5 minutos.

Hornea 12-15 minutos hasta que estén doradas.

Saca a una rejilla para enfriar.

Es importante dejar reposar la masa, así la harina va absorbiendo la humedad y después es más fácil extenderlas y cortarlas porque el gluten se relaja.

Cuando ya has cortado las galletas, te digo que las vuelvas a llevar al frigorífico, esto es debido a que como la grasa que tiene es mantequilla, tiende a expandir con el calor del horno y perder la forma. Por eso si se enfría un rato en la nevera, la mantequilla se enfría y las galletas quedan más duras. Al hornearse se quedarán tal cual las hayas cortado.

Si te apetece darles otro aroma, puedes sustituir la vainilla por canela o también puedes añadirles jengibre, cacao, un pellizquito de clavo…o incluso ralladura de limón o de naranja para darles aroma cítrico.

Soy una persona que se ha acostumbrado a comer las cosas poco dulces, sí para ti estas galletas están muy sosas, siempre puedes añadir un poquito más de stevia, para mi gusto están suficientemente dulces. Y si quieres alucinar, sobre todo en días que te apetece un montón comer algo muy rico, ponte un poquito de crema de avellanas y algarroba sobre una galleta, y disfruta lentamente del momento.

Tengo presente enseñaros a preparar también unas galletas muy ricas con aceite de oliva. Eso más adelante. Salen en torno a las 35-40 galletas, dependiendo del grosor que extiendas la masa.

Tienen colesterol que aporta la mantequilla y el huevo. Pero ya os he comentado más de una vez que es una grasa muy admisible en nuestra alimentación.

Son ricas en calcio y también contienen fibra, no una cantidad muy elevada, pero a tener en cuenta.

No son aptas para celíacos ni para intolerantes a la lactosa, ni para veganos.
Son aptas para ovolacteovegetarianos.

Estas galletas están muy ricas, pero como siempre te digo para las cosas dulces, hay que tomarlas con moderación, que aunque sean integrales y no tengan azúcar, es un producto de consumo ocasional.

Estas galletas duran bastante, guárdalas en un bote o una lata y verás cómo después de dos semanas siguen igual de ricas… bueno eso si duran.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración35 - 40 unidades
Calorías404 kcal
Proteina3.6 g
Colesterol145.5 g
Grasa total22.6 g
Carbohidratos37.6 g
Fibra4.9 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.