Galletas saladas espelta

Galletas saladas de espelta y almendras

GelesPor Geles    ,   , , ,

septiembre 25, 2015

3.0 1

No esperes a que te cuente lo ricas que están estas galletas saladas de espelta y almendras, enciende el horno y ponte manos a la obra con esta receta.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 10 mins
  • 5 mins

    10 mins

    15 mins

  • Comensales: 10 raciones de 25 gr
Galletas saladas espelta

Ingredientes

2 medidas de harina de espelta integral ecológica

1 medida de almendras sin pelar

½ medida de aceite de oliva virgen extra

½ medida de vino de Oporto u oloroso

1 cucharada grande de semillas de calabaza peladas

½ cucharadita de semillas de sésamo

½ cucharadita de pipas de girasol

1 cucharadita de levadura natural Castelló

½ cucharadita de sal marina

Instrucciones

Dispón todos los ingredientes en un cuenco y mezcla con una cuchara.

Cuando esté casi integrado mezcla con las manos durante un minuto, simplemente para homogeneizar todos los ingredientes.

Coloca la masa sobre un papel vegetal y extiende con un rodillo o con las manos, hasta obtener una lámina de 2-3 milímetros. Intenta hacerla uniforme y con los bordes lo más rectos posible, de esta manera al cortar quedarán unas galletas más regulares.

Una vez extendida corta las porciones con un cuchillo, pero no hacer falta que separes las galletas, simplemente haz la incisión.

Hornea 10 minutos a 180ºC.

Saca a una rejilla para que se enfríen.

Receta de galletas saladas de espelta y almendras

Me encanta tomarme 2-3 galletas para merendar o para la media mañana, me aporta energía, me sacia y lo mejor es lo ricas que están.

Puedes adaptar esta receta de galletas saladas de espelta y almendras a los ingredientes que más te gusten y que tengas por casa.

Como duran bastante, a veces doblo las cantidades y hago bastantes galletas. Aunque dependiendo de la medida que utilices saldrán más o menos. Yo el vasito que he usado es de 100 ml, pero muchas veces utilizo una taza grande y hago dos tandas en el horno, salen muchas, pero como aguantan muy bien, las guardo en una lata y las voy gastando poco a poco.

Ingredientes para hacer galletas saladas

Las variaciones pueden ser muchas, por ejemplo, utilizar otro fruto seco como las avellanas, le va a dar un sabor muy diferente, o incorporar unas nueces picadas también le aportará un sabor estupendo.

En cuanto a las semillas, imaginación al poder, puedes utilizar semillas de Chía, sésamo negro, lino dorado o marrón…cualquier semilla le va genial a esta receta. Además es muy interesante incluir en nuestra alimentación semillas y pipas de muchos tipos nos aporta gran cantidad de minerales y vitaminas reguladoras.

La harina que utilices no hace falta que sea de espelta integral, puedes usar una harina de trigo integral o blanca, avena triturada, un poco de centeno, harina de quinoa… si eres intolerante al gluten, puedes utilizar harina de arroz y de maíz y ya verás qué bien quedan. Esta masa no se amasa mucho, porque no interesa que desarrolle mucho el gluten, así que si la preparas sin gluten no notarás casi la diferencia.

El vino que uses sí que marcará la diferencia, el que he usado en esta receta es de Oporto, muy parecido al vino oloroso de Jerez y claro, es un vino con personalidad propia, así que las galletas tienen un aroma inconfundible. Si te apetece puedes usar un vino blanco, también quedarán de lujo.

Estas galletas saladas de espelta y almendras aportan grasas mono y poliinsaturadas, ideales para regular los niveles de grasa en sangre.

No estarían recomendadas a personas alérgicas a los frutos secos y semillas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración10 raciones de 25 gr
Calorías118.5 gr
Proteina2.4 gr
Grasa total7.2 gr
Carbohidratos8.6 gr
Fibra1.6

1 Valoraciones

Ana

enero 20, 2018

Es excelente respeta y sabrosas . GRACIAS

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.