Garbanzos salteados

Garbanzos salteados con salmón, berenjena, anís y tomillo fresco

GelesPor Geles  ,     , , ,

septiembre 7, 2015

0.0 0

Aprovechamos otra verdura de temporada, la berenjena para realizar un plato de legumbres muy sabroso y diferente. Tenemos un tres en uno: legumbres, pescado y verduras en un mismo plato. Saludable, equilibrado y muy rico.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 10 mins

    15 mins

    25 mins

  • Comensales: 2 raciones
Garbanzos salteados

Ingredientes

1 bote de garbanzos cocidos

1 rodaja de salmón

1 berenjena grande

1 cebolla grande

¼ de cucharadita de anís en grano

½ cucharadita de tomillo fresco

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal marina

Instrucciones

Pela y pica la cebolla en una brunoise fina y échala en la sartén con el aceite a fuego medio.

Pela la berenjena y córtala en taquitos y añádela también a la sartén. Revuelve y tapa.

Remueve de vez en cuando.

Mientras quítale la piel y las espinas a la rodaja de salmón y córtala en daditos. Reserva.

A los 15 minutos añade los garbanzos lavados y escurridos, mezcla y añade las especias y la sal.

Incorpora el salmón, dale unas vueltas con cuidado para que no se rompa mucho y apaga el fuego, con el calor que hay el salmón queda en su punto.

Sirve y come calentito.

Receta de garbanzos salteados con salmón

Como has visto, es un plato muy sencillo de preparar y bastante completo porque aporta una cantidad adecuada de verdura por ración, de proteína de origen vegetal y animal correcta para una ingesta y grasas saludables.

Los garbanzos los puedes cocer tú, no hay ningún problema, de hecho, te saldrá más barato el plato de esta manera. Sólo tienes que dejar a remojo los garbanzos desde la noche anterior y cocerlos el tiempo que te indique el fabricante. Si usas una olla rápida ahorrarás tiempo y energía.

Es posible que te cueste obtener tomillo fresco, pero puedes utilizar tomillo seco, es muy aromático y le dará el punto que buscamos en el plato.

El anís aporta un toque un tanto dulzón, esto te puede empujar a utilizar más sal de la cuenta, pero te aconsejo que utilices la justa para cocinar y si lo ves necesario, puedes utilizar un poco de sal sin sodio para ajustar.

Beneficios de esta receta fácil de garbanzos salteados

Estas dos especias son carminativas, lo que se traduce en que facilitan la digestión y disminuyen el meteorismo, lo que te puede ayudar a eliminar los posibles gases que te puedan ocasionar las legumbres.

Es muy interesante el uso de hierbas y especias en este sentido, ya que hay muchas personas que no toleran las legumbres aunque les gusta mucho, así que la opción de utilizarlas en los platos que las contengan es ideal. Otra opción es prepararte una infusión para después de comer, de esta manera también gozarás de sus beneficios.

Es un plato estupendo para aquellas personas que sufran de estreñimiento, aporta una buena cantidad de fibra dietética que contienen. También ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre y regula la presión arterial.

Este plato es ideal para los calores que quedan, porque sé que las legumbres se suelen abandonar en verano, pero esta manera de prepararlas ayuda mucho a que las comas más cómodamente y sin pasar tanto calor. Hacer sartenadas de legumbres es diferente y muy sabroso. Prueba y nos cuentas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías632 Kcal
Proteina33.7 gr
Colesterol37.5
Carbohidratos50.7 gr
Fibra13.4

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.