como hacer granizado de chocolate

Granizado de chocolate

GelesPor Geles    ,

julio 18, 2016

0.0 0

¿Te apetece una onza de chocolate negro? Pues hoy te doy una receta para bebértelo. !!Sí, te refrescas y te comes la onza de chocolate a la vez!!

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Comensales: 6 raciones
como hacer granizado de chocolate

Ingredientes

80g de chocolate negro al 85%

15 gramos de stevia 1:3

350ml de agua

Instrucciones

Funde el chocolate en el microondas a baja potencia, sacando cada 30 segundos y removiendo para evitar que se queme.

Calienta el agua durante 2 minutos en el microondas.

Añade la stevia y disuelve.

Incorpora poco a poco al chocolate, removiendo sin parar para que queden bien disueltos todos los elementos.

Vierte en una bandeja metálica y deja entibiar.

Lleva al congelador y remueve cada hora y media.

Cuando esté congelado rasca con un tenedor y sirve en copas.

Deja reposar unos minutos y sirve.

Cómo hacer granizado de chocolate

También puedes fundir el chocolate al baño María. Y si quieres ir más rápido todavía, puedes poner todos los ingredientes en una jarra, calentar en el microondas 2 minutos y medio y triturar con la batidora hasta que quede homogéneo. Después sigues los mismos pasos para congelarlo.

Si tienes un buen robot de cocina otra opción es preparar la mezcla y verterla en cubiteras, congelar y cuando quieras tu granizado sólo tienes que sacarte un puñado de cubitos y triturarlos con tu robot de cocina o con la batidora.
Yo suelo utilizar el chocolate del 85% de cacao porque me gusta fuerte de chocolate, si eres de los que prefiere un chocolate más suave puedes disminuir la cantidad de chocolate o utilizar uno con un porcentaje más bajo de cacao, pero claro, en este caso resultará un granizado con más cantidad de azúcar, cosa que no te aconsejo.
Si te gusta un toque de licor, puedes añadirle un chupito a la mezcla de licor de café, ron o whisky, pero yo te aconsejo que antes lo calientes para eliminar el alcohol y dejar solo el sabor.
De esta receta salen 6 raciones de unos 73 gramos y siendo más puntillosos, encontraríamos en cada vasito 13 gramos de chocolate del 85% de cacao, cantidad suficiente para darse el gusto de comer chocolate sin abusar.
Piensa que el chocolate que he utilizado es con azúcar, con poca cantidad, pero lleva, si eres diabético es conveniente que utilices un chocolate sin azúcar o si apuramos un poco más la receta, utilizar chocolate en polvo sin azúcar, con unos 30-40 gramos sería suficiente, unificar con la stevia 1:3 y el agua y congelar.

Como ves no es una receta que podamos decir que es indispensable para nuestra alimentación, pero en cantidad pequeña como te la presento hoy, es una buena forma de comer chocolate con moderación.

También puedes hacer polos de hielo y chocolate con esta receta, sólo tendrías que preparar la mezcla y rellenar los moldes para polos o bien en vasitos pequeños de plástico con un palito para poder comerlo cómodamente después.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías72.5 Kcal
Proteina1.5 g
Colesterol-
Grasa total5.7 g
Carbohidratos2.7 g
Fibra1.9 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.