Hamburguesa pescado casera

Hamburguesa de pescado casera de bacalao y zanahoria

GelesPor Geles    ,   , , ,

noviembre 26, 2015

0.0 0

Ni se te ocurra comprar una hamburguesa comercial de pescado, con lo fácil que es prepararlas en casa mucho más ricas y sanas.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 15 mins

    5 mins

    20 mins

  • Comensales: 2 raciones
Hamburguesa pescado casera

Ingredientes

2 lomos de bacalao fresco

1 zanahoria

Pimienta negra

Ensalada para acompañar

Instrucciones

Quita la piel y las espinas a los lomos de bacalao.

Tritura con la picadora o con el cuchillo, lo que sea más cómodo para ti.

Ralla la zanahoria e incorpora al pescado.

Añade también un poco de pimienta negra molida.

Mezcla todo muy bien.

Forma las hamburguesas, yo he hecho 4 de 80g, pero puedes hacer 2 de 160g.

Dispón unas gotas de aceite en una sartén y cocina un par de minutos por cada lado.

Sirve con ensalada.

Receta de hamburguesa de pescado casera

¿Has visto lo fácil que es preparar unas ricas hamburguesas de pescado en casa?

Si te apetece hacerlas con otro pescado, no hay ningún problema, cuanta más variedad mejor para ti y los tuyos. Puedes prepararlas de merluza, de salmón, de atún, con gambas….puedes mezclar varios pescados, ya verás que delicia.

Si te apetece añadirle otras verduras en vez de zanahoria también quedarán muy ricas. Eso sí, tendrás que ver si esas verduras que añades necesitan de un previo cocinado para que queden en su punto. No te aconsejo utilizar cebolla cruda, a no ser que te guste el sabor y la textura (que por otro lado está muy rico).

Hoy las he preparado con un poquito de pimienta negra, sin sal, ya que el bacalao tiene un punto de sal suficiente desde mi punto de vista. Si le añades hierbas como tomillo, eneldo, romero… aumentarás el sabor sin necesidad de añadir sal. Una forma muy saludable de dar aroma y sabor sin sal, ideal para hipertensos.

Si las acompañas de ensalada, también te recomiendo que incluyas algún hidrato de carbono, puede ser un trozo de pan integral o unas patatitas asadas, de esta manera harás un plato más completo y equilibrado. Como verás en las características nutricionales lo que más aportan estas hamburguesas es proteína, de muy buena calidad, así que combinar con carbohidratos y una verdura es una solución fantástica para hacer un plato redondo nutricionalmente hablando.

Si te apetece comer estas hamburguesas con un mollete de pan, ya verás que delicia. Combínalas con lechugas variadas, unas alcaparras y un poquito de mayonesa y mostaza, un goce para el paladar.

El bacalao resalta por su contenido en potasio y fósforo y por su bajo contenido en grasa. Un pescado ideal para todas las edades y para deportistas.

Está claro que no estaría recomendado a personas con alergia a determinados pescados, aunque el bacalao en concreto no suele ser demasiado alergénico.

He comentado en la entrada las hamburguesas comerciales de pescado, no os las recomiendo en absoluto, llevan porcentajes menores de pescado y además llevan demasiados ingredientes que no tendrían que estar en una hamburguesa, como espesantes, conservantes, aromas y colorantes.

Siempre hecho en casa va a ser más puro el producto que elaboremos.

Solo una última advertencia, si haces las hamburguesa y no las vas a consumir en poco tiempo, te recomiendo congelarlas. Cualquier alimento picado tiene más facilidad para contaminarse, así que la mejor opción es la de la congelación.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías185 Kcal
Proteina28.7 gr
Colesterol80
Grasa total6.2 gr
Carbohidratos3.6 gr
Fibra1.4

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.