Hamburguesas de lentejas con arroz

Hamburguesas de lentejas y arroz

GelesPor Geles  ,   ,   , , , ,

julio 5, 2017

4.0 1

Esta receta de hamburguesas totalmente vegetales, te va a encantar.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 10 mins

    15 mins

    25 mins

  • Comensales: 2 Raciones
Hamburguesas de lentejas con arroz

Ingredientes

1 bote pequeño de lentejas cocidas

100g de arroz cocido al punto

1 puerro

2 dientes de ajo

1cm de jengibre

Pimienta

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Lava las lentejas y escúrrelas bien. Mezcla con el arroz cocido.

Lava el puerro y escúrrelo. Pícalo y sofríe en 3 cucharadas de aceite. Añade el jengibre y el ajo rallado cuando hayan pasado 4 minutos. Cuando el puerro esté blandito, incorpora a las lentejas y el arroz.

Añade pimienta negra a tu gusto, un pellizco de sal y mezcla todo con una cuchara, machacando un poco para que se ligue todos los ingredientes. Cuando esté todo un poco unido, pero que no sea una masa uniforme, prepara 4 hamburguesas con un aro.

Calienta la misma sartén donde habías cocinado el puerro y con alguna gotita de aceite, cocina las hamburguesas un par de minutos por cada lado.

Sirve calientes.

Prepara hamburguesas con lentejas y arroz

Si vas a prepararlas para niños, hazlas más pequeñitas, para que queden más monas y atractivas para ellos.
También puedes prepararlas con cebolla pochada, quedan estupendas.

La masa es un poco blandita, si quieres que quede más entera, puedes añadir un par de cucharadas de copos de avena o de harina de arroz integral para que la mezcla quede más dura. A mí me gustan mucho así, sin añadir nada más.

Las hamburguesas también pueden ser de garbanzos o alubias con arroz y si te gustan los guisantes, es una muy buena opción también para comer legumbres, aunque creo que unas hamburguesas verdes a los niños tampoco les hacen mucha gracia.

Son ricas en fibra procedente de las lentejas, del arroz integral y del puerro.

Te puedes imaginar lo saciantes que son y acompañarlas de una ensalada, o como he hecho yo en la foto de una pepino aliñado con pimienta, limón y aceite, se convierte en una comida o una cena, realmente saludable y rica.

En más de una ocasión te he explicado como la combinación de legumbre y cereal genera una proteína de origen vegetal de mejor calidad, al completarse todos los aminoácidos entre los dos alimentos.
También te he comentado alguna vez que no hace falta que estén en la misma ingesta, pero sí en el mismo día. Aquí ya ves que directamente obtenemos unas hamburguesas con una proteína de buena calidad.

También aportan potasio, fósforo, magnesio y calcio, muy importantes en para el sistema nervioso y para el óseo. Son aptas para celíacos, para intolerantes a la lactosa, ideales para veganos.

Geniales para el verano, en que por regla general, suele apetecer mucho menos comer comidas calientes, con lo que las legumbres se abandonan bastante. Con recetas así de sanas y deliciosas incorporamos este gran alimento y disfrutamos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 Raciones
Calorías492 Kcal
Proteina11.8 g
Grasa total26.6 g
Carbohidratos52.3 g
Fibra10 g

1 Valoraciones

Ana maria

julio 26, 2017

Muy fáciles de hacer y la cúrcuma le da un toque de sabor diferente. Yo la he triturado un poco para hacer la pasta, ya que no conseguía hacer la masa uniforme. Riquísima, sabrosas y muy sanas.
Ana

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.