como hacer helado de yogur y cchocolate

Helado de yogur griego y chocolate sin azúcar

GelesPor Geles      , ,

agosto 8, 2016

0.0 0

Para mí unos de los helados más ricos, porque no está demasiado dulce y la acidez del yogur sobresale ligeramente, una tentación.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • 20 mins

    20 mins

  • Comensales: 10 raciones
como hacer helado de yogur y cchocolate

Ingredientes

500g de yogur griego

60g de chocolate en polvo sin azúcar

70g de stevia 1:2

50g de chocolate al 85% de cacao

Instrucciones

Mezcla el yogur griego con el cacao en polvo sin azúcar y la stevia hasta que esté totalmente integrado.

Ralla la tableta de chocolate y mezcla con la crema de yogur griego.

Conecta la heladera y vierte la crema, deja que manteque durante media hora.

Vierte en un recipiente para llevar al congelador durante al menos 2 horas.

Sirve.

Cómo hacer helado de yogur griego y chocolate sin azúcar

Si no tienes heladera puedes hacerlo perfectamente sin ella. Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes, verter la mezcla en un recipiente que si es metálico acelerará el proceso y removerlo cada hora durante 3-4 horas.

Cuando preparo este helado y el de mango o el de cualquier otra fruta, compro contenedores de 1 litro de yogur griego y así puedo hacer 2-3 helados diferentes y no tengo que desechar tantos envases.

Pero si no te apetece hacer tanta cantidad de helado, te doy un truco que te vendrá muy bien. Compra los yogures individuales y prepárate un helado en el mismo recipiente del yogur. Le añades una cucharada de stevia 1:2 y 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, más 1 cucharadita de chocolate rallado, lo mezclas bien y lo llevas al congelador. A los 3/4 de hora lo sacas y lo remueves y a la hora otra vez, y estará ya prácticamente hecho. Mira la consistencia que más te gusta y lo disfrutas dentro del mismo contenedor del yogur. Rápido y sencillo.

La proporción de grasa en este helado es un poco superior a la de hidratos de carbono o proteínas. Mayoritariamente son grasas saturadas provenientes del yogur. Con lo que no es un helado muy recomendado a personas con problemas cardiovasculares.
Un elevado contenido en grasa tampoco es beneficioso para personas diabéticas, pero si la ración es pequeña como en mi recomendación, tomarlo eventualmente no sería un inconveniente.
Cuando pongo tantas recetas de helado es simplemente para que tengáis un abanico donde elegir, no quiere decir que sea recomendable estar consumiéndolos continuamente. Los helados están bien para tomarlos puntualmente y siempre y cuando el resto de la alimentación sea saludable. Por eso es una buena idea prepararse uno mismo los helados en casa eligiendo buenos productos con una buena densidad nutricional.
También se puede preparar con un yogur natural normal, pero es cierto que cristaliza bastante más y no queda igual, aunque para preparar polos sería una buena manera de consumir un porcentaje menor de grasas saturadas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración10 raciones
Calorías68 Kcal
Proteina4.1 g
Colesterol-
Grasa total6.19 g
Carbohidratos4.2 g
Fibra1.7 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.