como hacer higos con nueces

Higos con nueces y chocolate

GelesPor Geles    ,   , , , ,

Septiembre 6, 2017

0.0 0

Mira qué receta tan sencilla con higos que te hemos preparado. No hace falta complicarse la vida para tener un postre saludable, rápido y con producto de temporada.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 10 mins

    5 mins

    15 mins

  • Comensales: 2 raciones
como hacer higos con nueces

Ingredientes

6 higos

3 nueces

10g de chocolate 90%

Instrucciones

Lava los higos, córtales el pedúnculo de la parte superior y si no se quedan de pie, córtales un poquito de la base.

Haz dos incisiones para que queden en 4 gajos, pero sin que se abran del todo.

Pela las nueces y dispón media nuez en cada higo.

Funde el chocolate y vierte unos hilillos en cada higo.

Sirve.

Cómo hacer higos con nueces y chocolate

El chocolate lo puedes fundir al baño maría, introduciendo el chocolate en un bol y éste dentro de un cazo con agua caliente o bien en el microondas, mucho más recomendable en este caso por la poca cantidad que vamos a calentar. Tendrías que fundirlo a intervalos de 30 segundos a media potencia y controlando que no se queme.

Puedes preparar los higos y reservarlos en la nevera por si te apetecen para desayunar, merendar o como postre a una comida ligera. De hecho, si los enfrías conseguirás que el chocolate se endurezca y aporte un crujiente muy rico.
Las nueces aportan fibra, antioxidantes, minerales como el magnesio, potasio, yodo y zinc y vitaminas como la E. también aporta ácidos grasos omega 3, ya que el contenido en grasa es alto, pero tiene un perfil muy saludable.

De las frutas, los higos son una de las que tienen más alto contenido calórico, esto es debido a la cantidad de azúcares que presenta. También contienen una buena cantidad de fibra. Por eso son muy recomendables en personas que precisen una cantidad extra de energía. En diabéticos simplemente habría que calcular la cantidad de azúcares por ración, pero también los pueden consumir.
Son ideales para dietas de adelgazamiento por su capacidad saciante y para personas con estreñimiento son muy recomendables. En esta receta, además sumamos a la fibra de los higos, la del chocolate y las nueces, con lo que resulta una ración, con una muy buena cantidad de estas sustancias.
Cuanto más amargo sea el chocolate, más rico estará este postre, ya que aportaremos menos cantidad de azúcar, y obtendremos mayor contraste entre el dulzor natural del higo y el chocolate amargo. Si logras encontrar un chocolate del 99-100% de cacao sería el ideal para hacer este postre.

Es apto para intolerantes al gluten, a la lactosa (comprueba siempre en la etiqueta del chocolate que no los contiene) y veganos.

Por su gran poder saciante 3 higos es cantidad más que suficiente para una ración.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías140 KCal
Proteina6.9g
Colesterol-
Grasa total31g
Carbohidratos27.4g
Fibra4g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.