Infusión rooibos

Infusión de rooibos, manzana y pimienta

GelesPor Geles    ,   , , , ,

septiembre 21, 2015

0.0 0

Una infusión deliciosa y diferente que puedes tomar caliente o fría con tu fruta de temporada favorita. Hoy la preparamos con manzana.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Comensales: 2 raciones
Infusión rooibos

Ingredientes

2 tazas de agua

2 cucharaditas de rooibos ecológico

½ manzana ecológica

3 granos de pimienta de Jamaica

Stevia 1:8

Instrucciones

Pon a calentar el agua con la pimienta y cuando empiece a hervir apaga el fuego.

Añade el rooibos. Deja reposar 5 minutos.

Lava la manzana y corta 4-5 gajos y disponlos dentro de la taza.

Cuela la infusión dentro de la taza y reposa otros 5 minutos.

Puedes endulzar con stevia 1:8 a tu gusto.

Beneficios infusión de rooibos

Cuando te hayas bebido la infusión, cómete la manzana, está riquísima, es una forma diferente de tomarte una infusión y a la par comes fruta. Está claro que comerte ¼ de manzana no es una ración, pero siempre puedes comerte el resto en cualquier momento.

Puedes incorporar cualquier fruta a tu infusión, es divertido y sano. Prueba con uvas, con naranja, con pera…todas están ricas y le aportan un aroma afrutado delicioso. Y puedes ir más allá, añade frutas desecadas y cuando te hayas terminado la infusión, probablemente ya se haya rehidratado, con lo que disfrutarás de esas frutas el doble. Prueba con arándanos secos, ciruelas o pasas. Puede ser un buen remedio para el estreñimiento.

Esta infusión de rooibos puede acompañar tu desayuno, o puede ser tu merienda si te comes el resto de la manzana o si te gusta tomarte una infusión después de la comida o la cena, es una gozada, suave y aromática, te va a ayudar a relajarte.

Si hace calor, la puedes dejar enfriar y te ayudará a refrescarte y cuando haga frío te reconfortará.

Propiedades infusión rooibos

El rooibos no es un té, es un arbusto, con lo que no contiene teína, así que te viene bien para no alterarte. Contiene pequeñas cantidades de taninos, con lo que no amarga ni es astringente en su sabor y además, no interfiere en la absorción de hierro en el organismo.

Una infusión de rooibos es ideal para hipertensos por no tener teína y ser ligeramente diurético. Además la pimienta aporta potasio, con lo que ayuda a excretar el sodio. La pimienta también es rica en calcio, magnesio y fósforo.

La manzana que ves en la foto es de mis árboles con lo que con un ligero lavado están listas para el consumo, la fruta que utilices si no es ecológica lávala bien para eliminar residuos y pesticidas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías25 Kcal
Proteina0.1 gr
Grasa total0.05 gr
Carbohidratos5.9 gr
Fibra0.8

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.