cómo hacer lasaña de pavo

Lasaña de verduras, pavo y calabaza

GelesPor Geles

octubre 3, 2016

0.0 0

Introducir en la lasaña crema de calabaza puede parecer un sinsentido, pero consigues dos cosas, reutilizar un plato de crema que te ha sobrado y además enriquecer la lasaña

  • Tiempo prep.: 30 mins
  • Tiempo coción: 50 mins
  • 30 mins

    50 mins

    1 hr 20 mins

  • Comensales: 6 raciones
cómo hacer lasaña de pavo

Ingredientes

14 placas de lasaña

1/5 kg de carne picada de pavo

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

2 cebollas

2 berenjenas

1 zanahoria

½ calabacín

½ vasito de vino tinto

200ml de crema de calabaza

4 cucharadas de salsa de tomate casera

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

½ cucharadita de clavo molido

½ cucharadita de sal

100g de queso rallado sin lactosa

25g de harina de trigo integral ecológica

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

200ml de bebida de soja

¼ de cucharadita de nuez moscada picada

1 pellizco de sal

150ml de crema de calabaza

Instrucciones

Saltea la carne picada en un par de cucharadas de aceite durante 7-8 minutos, removiendo y picando más los trocitos. Reservar en un plato.

Pon las placas de lasaña a remojo en agua caliente.

Pica la cebolla y añade a la sartén donde habrás puesto otras dos cucharadas de aceite. Rehoga durante 5-6 minutos.

Mientras pica bien el pimiento, la zanahoria y la berenjena y añade a la sartén.

Por último pica las berenjenas y añádelas a la sartén.

Rehoga todo durante 10 minutos.

Incorpora la salsa de tomate y el vino, las especias, mezcla y cocina 5 minutos más.

Prepara la bechamel, calentando el aceite, añadiendo la harina y rehogándola. Echa de un golpe la bebida de soja y remueve con unas varillas hasta que espese. Añade la nuez moscada, la sal y la crema de calabaza. Cuece 3-4 minutos y retira.

Montaje de la lasaña

Dispón una cucharada grande de crema de calabaza en la base de la fuente y coloca 3-4 placas de pasta. Dispón 1/3 de farsa de verduras y carne y también unas cucharadas de crema de calabaza. Vuelve a disponer placas de pasta y otra vez la farsa, crema, pasta y el resto de la farsa.

Cubre todo con la bechamel de calabaza y reparte el queso rallado.

Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos.

Servir.

Cómo hacer lasaña de verduras, pavo y calabaza

Si no tienes crema de calabaza pero sí de otro tipo de crema de verduras puedes sustituirla. Además de aportar más verduras, también le dará jugosidad a la lasaña.
Utiliza las verduras que más te gusten o que tengas en el frigorífico, este tipo de platos admite cualquiera. Champiñones, setas, espárragos, brócoli, coliflor…
Lo mismo te digo con la carne picada, puedes utilizar la que más te guste, yo en ocasiones la he preparado con carne picada de pollo, cerdo, cordero, tus preferencias definirán el sabor de tu lasaña.

Esta bechamel está realmente rica, la adición de la crema de calabaza la transforma radicalmente. Muchos pensaréis que se quedará muy dulce, pero en la receta de la crema lleva pimienta y un poco de sal, lo que le resta dulzor. Pero aún así tampoco es para tanto que se quede un poquito dulce, tenemos que acostumbrarnos a no abusar tanto de la sal y apreciar el sabor original de los alimentos.
También puedes hacer la bechamel con leche de vaca o por cualquier bebida vegetal que te guste. Para alérgicos a la soja no sería recomendable utilizarla para preparar la bechamel.

Este plato aporta una buena cantidad de fibra lo que le confiere un efecto saciante, sumado al de las proteínas de la carne, y además el consabido efecto en nuestro tránsito intestinal.
Si eres intolerante al gluten puedes sustituir las placas de lasaña por unas aptas que habitualmente están hechas con maíz, quínoa y arroz. Y en la bechamel también puedes sustituir la harina integral de trigo por harinas de arroz, maíz o garbanzos.

Aunque no contiene lactosa sí contiene las proteínas de la leche de vaca en el queso, con lo que para los alérgicos no es recomendable.

Una opción muy rica y saludable para sustituir el queso sería espolvorear frutos secos molidos, se consigue una costra crujiente que combina muy bien con el resto del plato. También se puede hacer con pan rallado integral o ya que te pones, con una mezcla de las dos opciones.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías469Kcal
Proteina30g
Colesterol58.3g
Grasa total21.1g
Carbohidratos35.9g
Fibra5.1g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.