Lasaña salmón

Lasaña de salmón y espárragos

GelesPor Geles  ,     , ,

mayo 19, 2016

0.0 0

La lasaña es un plato contundente y hoy le incorporamos un pescado muy rico en omega-3, el salmón y una verdura de temporada como son los espárragos.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 35 mins
  • 20 mins

    35 mins

    55 mins

  • Comensales: 4 raciones
Lasaña salmón

Ingredientes

8 placas de pasta para lasaña

300g de salmón fresco

2 cebollas grandes

1 manojo de espárragos verdes

2 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

1 cucharada grande de queso rallado manchego

Bechamel Integral

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de harina de espelta integral

½ litro de bebida de soja

Sal

Nuez moscada

Instrucciones

Pon a remojo las placas de lasaña en agua caliente durante 10 minutos.

Pela las cebollas y pícalas finamente y pon a rehogar en una sartén con el aceite. Pica también los ajos y añádelos.

Rehoga durante 10 minutos a fuego medio y tapado, para que le vapor ayude en la cocción.

Quita la parte fibrosa de los espárragos, lávalos y córtalos en trozos de un centímetro. Añade a la sartén y saltea durante 5 minutos. Apaga el fuego.

Quita la piel y las espinas del salmón y corta en dados de 2 centímetros de lado.

Añade a la sartén y mezcla pero sin encender el fuego. No hay que cocinarlo.

Dispón en una fuente apta para el horno, unas gotas de aceite en la base, pon un par de placas de pasta hidratadas y una tercera parte del contenido de la sartén, cubre de nuevo con otras dos y otra vez más farsa, así hasta acabar con las placas.

Haz la bechamel disponiendo en un cazo el aceite, caliéntalo un poco y añade la harina, remueve bien con unas varillas y cocina durante un par de minutos para que se tueste ligeramente.

Añade la bebida de soja poco a poco y removiendo para ligar y que no queden grumos, así hasta terminar con toda la bebida vegetal. Añade nuez moscada a tu gusto y sal y cuece la bechamel durante 15 minutos para que quede espesita y sin sabor a harina cruda.

Cubre la lasaña, añade el queso rallado y hornea 15 minutos a 180ºC.

Sirve caliente.

Receta de lasaña de salmón y espárragos

Cuando preparas lasaña seguramente te plantees cual es la cantidad adecuada por persona de pasta, yo tengo hecho el cálculo con 2-3 placas por cabeza, siempre va a depender también de la farsa que hagamos, es decir, el relleno. De cualquier forma te aconsejo, que ya que te lías a hacer lasaña, prepares de más y congeles, es una manera de tener una comida preparada para un apuro.

La bechamel la puedes hacer con una harina refinada, pero sinceramente la diferencia sólo se nota en que no queda tan fina, el sabor es igualmente rico. Es una manera de incorporar un producto integral a nuestro plato. Si no tienes espelta no pasa nada, puedes utilizar una harina integral de trigo o si eres intolerante al gluten, puedes hacerla con harina de arroz y maicena.

He utilizado bebida de soja para hacer la bechamel y el resultado es muy parecido a cuando se prepara con leche, ya que la bebida de soja contiene bastante cantidad de proteínas. Este tipo de bechamel es apta para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de la leche de vaca.
Si eres intolerante a la lactosa, sustituye el queso por uno apto.

Puedes sustituir el salmón por cualquier pescado azul, así tendremos el aporte de omega-3 adecuado, además que el sabor es más intenso que el de un pescado blanco y queda una lasaña súper sabrosa. El no cocinar el salmón va con toda la intención, ya que si lo cocinas y lo metes al horno después, suele quedar muy seco, de esta manera conseguimos que se cocine la pasta y el pescado no quede seco.

Si te apetece incorporar otras verduras, no hay problema, yo muchas veces añado zanahoria, pimientos, berenjena, calabacín… según la temporada.

Puedes acompañar de una buena ensalada o gazpacho andaluz para completar la ración de verdura de tu ingesta.

Para los diabéticos hay que calcular muy bien las raciones de hidratos de carbono, ya que están tanto en la pasta como en la bechamel, pero con moderación y un buen acompañamiento de verdura, es un plato muy apto.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías515 Kcal
Proteina27.4 gr
Colesterol41.9
Grasa total29.1 gr
Carbohidratos36.6 gr
Fibra4.5

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.