Receta Halloween

Mandarinas terroríficas rellenas de crema de chocolate y mandarina

GelesPor Geles  ,   ,   , , ,

octubre 21, 2015

0.0 0

Uno de los iconos de Halloween son sus calabazas terroríficas, hoy vamos a hacer una versión mini y bastante más sencilla de realizar con una fruta que empieza a estar de temporada, unas mandarinas terroríficas…

  • Tiempo prep.: 35 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 35 mins

    5 mins

    40 mins

  • Comensales: 6 raciones
Receta Halloween

Ingredientes

6 mandarinas

30g de cacao en polvo sin azúcar

20g de harina fina de maíz

60g de stevia 1:1

1 huevo

Instrucciones

Corta la parte superior de las mandarinas, podríamos decir que es la tapa.

Con un cuchillo romo o una cucharilla, vacía las mandarinas sobre un cuenco grande para que así puedas recoger todo el zumo.

Deja las cáscaras de las mandarinas sobre una servilleta para que se sequen.

Con la ayuda de un colador y el mazo del mortero, cuela toda la pulpa, presionando bien para extraer la máxima cantidad de zumo.

A mí me salieron 300ml.

Mezcla el zumo de mandarinas con el huevo, la harina, el cacao y la stevia 1:1.

Tritura con la batidora para ir más rápido o bien a mano con unas varillas.

Lleva al microondas a máxima potencia durante 3 minutos, saca y bate con las varillas y vuelve a introducir al microondas otros 2 minutos.

Vierte la crema de chocolate en las cáscaras de mandarina y deja templar.

Después guarda en el frigorífico.

Receta Halloween mandarinas terroríficas rellenas de crema de chocolate y mandarina

Esta receta para halloween en sí es de lo más fácil, la mayor complicación radica en vaciar las mandarinas sin que se rompa la piel, por eso en vez de hacer los ojos y la boca con el cuchillo, he decidido pintarlos con colorante negro de uso alimentario para minimizar el trabajo. Si quieres recortar la cara utiliza un cuchillito bien afilado y te recomiendo hacer el trabajo con la mandarina entera, sin vaciar, así podrás ejercer más presión y te será más sencillo recortar las facciones.

Es importante que pruebes el zumo de la mandarina antes de empezar la receta, estamos empezando la temporada y todavía no están en su punto de dulzor ideal, vamos, que están un pelín ácidas. Por eso la receta lleva 60g de stevia 1:1, porque las mandarinas que he utilizado estaban más ácidas de la cuenta. Si cuando hagas la receta están más dulces rebaja la cantidad de stevia a 30-40g, así quedarán en su punto.

Esta crema de chocolate y mandarina no tiene que estar excesivamente dulce, la gracia está en notar algo la acidez natural de la mandarina. Cuando degustas este postre, no te genera empalago, algo a lo que deberíamos acostumbrarnos en los postres, que no sean demasiado dulces.

Si te preguntas si este postre lo puedes hacer con naranja, también es factible, pero piensa que como ración sería demasiado grande. Con estas mini raciones de mandarina encontrarás el punto justo de satisfacción y si te quedas con ganas, mejor, otro día te comes otra.

Esta receta me encanta porque es apta para muchas personas, celíacos, intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche, diabéticos, hipertensos y no es apta para veganos pero sí para ovolactovegetarianos. Tampoco estaría indicada para alérgicos al huevo.

Está muy bien como receta de halloween para niños porque es una manera de introducirles la mandarina (aunque pienso que la mejor manera es que se la coman entera, claro).

Puedes doblar la receta para hacer más cantidad de mandarinas, dependiendo de los comensales que tengas.

Te doy una opción de relleno diferente, si prefieres beberte el zumo de mandarina, puedes sustituirlo en la receta por leche o bebida vegetal, la crema queda completamente diferente, queda más dulce sin sabor a fruta, está muy rica, pero es otra cosa. Más adelante pondré otro postre con la crema preparada con leche y ya verás qué rica.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías70.5 Kcal
Proteina2 gr
Colesterol41
Grasa total3 gr
Carbohidratos10.6 gr
Fibra0.4

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.