Receta Halloween

Manos de bruja

GelesPor Geles  ,   ,   ,

octubre 16, 2015

0.0 0

Pocas veces había modelado algo que me diera tanta grima, estas manos de bruja son de lo más repugnantes a la vista pero deliciosas al paladar, ¿a qué te encantan para Halloween?

  • Tiempo prep.: 40 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 40 mins

    15 mins

    55 mins

  • Comensales: 18 raciones
Receta Halloween

Ingredientes

110g de mantequilla

1 huevo ecológico

110g de stevia 1:1

1 cucharadita de vainilla líquida

120g de harina integral

110g de harina de trigo

Un pellizco de sal

Almendras con piel

Chocolate negro

Cacao en polvo sin azúcar

Instrucciones

Mezcla la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente con la stevia hasta que blanquee.

Añade el huevo y la vainilla y sigue mezclando hasta que esté bien integrado.

Incorpora las harinas con el pellizco de sal.

Mezcla hasta conseguir una masa uniforme y deja reposar 20 minutos en el frigorífico bien tapada.

Coge parte de la masa y modela la mano y los dedos que puedes unir presionando la masa y dándole la forma que ves en la foto.

Si no te apetece hacer muchas manos, puedes hacer dedos de bruja, cogiendo porciones de la masa y extendiéndolas hasta formar un tubo, después haz con un cuchillo las incisiones de los nudillos.

Dispón una almendra en cada dedo.

Lleva al frigorífico media hora o 10 minutos al congelador.

Hornea a 180ºC durante 10-13 minutos.

Saca a una rejilla para que se enfríen.

Si se cae alguna almendra de los dedos, funde un poquito de chocolate y pégalas con una gota y deja enfriar.

Con un pincel pinta los nudillos y algunas zonas de la mano para que gane realismo.

Receta de Halloween para preparar manos de bruja

Para hacer galletas es muy importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, de esta manera será mucho más fácil trabajar con ellos.

Es una masa a la que no le añado levadura Natural porque no me gusta que pierda la forma la manos y los dedos, con la levadura se hincharían y no quedarían igual. Pero si te gusta que la textura que le aporta la levadura, se la puedes añadir sin problema.

El hecho de enfriar las manos y los dedos cuando ya están modelados es para ayudar a que no pierdan la forma en el horneado. Como la base grasa de la galleta es la mantequilla, con frío queda muy firme y el calor hace que se desparrame, si las horneáramos directamente sin enfriar, perderían la forma con el calor.

Pintar con el cacao en polvo los nudillos de las manos genera más realismo en las manos de bruja, pero es un paso que te puedes saltar si no te apetece usar cacao.

Para dar otro sabor a las galletas puedes utilizar canela, ralladura de limón o naranja, cardamomo, jengibre, eso va a tu gusto, pero te digo que con la vainilla quedan de miedo.

Las almendras las puedes usar peladas, yo es que ahora tengo las almendras enteras y no les quito la piel, pero también es una buena opción, aunque te digo ya, que queda bastante más realista con la piel de la almendra.

Me gusta utilizar mezcla de harinas para conseguir una textura más rústica a la par que incorporamos fibra a la receta. Nos viene genial para el tránsito intestinal.

Es una galleta apta para diabéticos porque no lleva nada de azúcar, utilizamos stevia 1:1 que le da bastante dulzor y se puede hornear.

Esta galleta no contiene un exceso de grasa, pero la grasa es de origen animal, con lo que para las personas que tengan problemas con el colesterol u otros niveles lipídicos altos no sería muy recomendable.

A lo mejor el tiempo de preparación es más extenso para ti, si no tienes costumbre de modelar. La mano se lleva su tiempo, pero los dedos se hacen más rápido. No sé si te has dado cuenta que el porta velas está hecho también de galleta, es una mano, ha quedado un poco más destartalada, pero es que la fuerza de la gravedad es lo que tiene, hacía que se escurriera la masa. Por eso es tan importante el tiempo de frío para que la masa se endurezca.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración18 raciones
Calorías106 Kcal
Proteina2.1 gr
Colesterol25.4
Grasa total6.7 gr
Carbohidratos9.6 gr
Fibra1

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.