cómo hacer manzana asada

Manzana asada con crema inglesa sin azúcar y sin lactosa

GelesPor Geles      , , ,

enero 30, 2017

0.0 0

La manzana asada siempre se ha considerado como comida de hospital, hoy le daremos un toque muy rico para convertirla en un postre delicioso.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 1 hr
  • 15 mins

    1 hr

    1 hr 15 mins

  • Comensales: 4 raciones
cómo hacer manzana asada

Ingredientes

4 manzanas Golden

Piel de limón

Canela en rama

Para la crema inglesa

200ml de leche sin lactosa

2 yemas

2 cucharaditas de stevia 1:2

½ rama de vainilla

Instrucciones

Descorazona las manzanas e introduce dentro del hueco un trocito de canela en rama y un trocito de piel de limón.

Coloca las manzanas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y hornea 50 minutos a 170ºC.

Mientras prepara la crema inglesa.

Calienta la leche con la rama de vainilla abierta por la mitad, extrayendo las semillas para que se repartan por la leche .

En un cuenco dispón las yemas de huevo y la stevia. Bate con unas varillas hasta que blanqueen ligeramente.

Retira la vaina de vainilla y añade la leche a las yemas, remueve bien y devuelve a la olla. Cocina durante 5 minutos aproximadamente a temperatura baja (al 4 de 9 en mi placa de inducción). Intenta controlar que no hierva para que no se corte.

Vierte en un cuenco y lleva al frigorífico para que se enfríe.

Sirve una manzana con un poco de la crema inglesa.

Cómo hacer Manzana asada con crema inglesa sin azúcar y sin lactosa

Si lo van a comer niños, no te olvides de quitar la corteza de limón y el palito de canela. Aunque la piel de limón te la podrías comer, está muy rica.

Si tienes termómetro puedes controlar la temperatura de cocción, no ha de superar los 80ºC, si no tienes no pasa nada, porque siguiendo las indicaciones del tiempo de cocción y temperatura no se cortará la crema.
Es también fundamental, que no eches las yemas sobre la leche, tiene que ser al revés, si no cuajaría y no te saldría la mezcla. Si te llegara a ocurrir, puedes aprovechar para hacer un bizcocho. Piensa que en la mezcla tienes yemas, stevia y leche, con lo que con un poco de harina podrías salvar esos alimentos.

Esta crema inglesa sirve como base para hacer helados, para acompañar otras frutas, que no es necesario que estén asadas o para acompañar también bizcochos o pasteles calientes.

Tienes la opción de aromatizar de manera diferente la crema inglesa, sustituyendo la vainilla por canela y piel de limón o de naranja, también queda muy rica.
Es un postre bajo en grasas, lo que más aporta son los hidratos de carbono de la manzana. Es bastante digestivo, la crema es muy suave.
Si tienes el estómago delicado la manzana asada es muy conveniente.
La manzana aporta vitamina C y folatos, potasio y pequeñas cantidades de fósforo, magnesio y potasio. La crema inglesa aporta calcio y un poco de colesterol, pero como siempre te he dicho para preparaciones con huevo, la yema contiene colesterol, pero también lecitina a ayuda a regular la absorción de ese colesterol.

Es apto para intolerantes a la lactosa y al gluten.
No es apto para alérgicos al huevo y a la proteína de vaca. Si es el caso, puedes sustituir la leche sin lactosa por bebida vegetal (de soja, de avena o de arroz).

La manzana la puedes servir templada con la salsa fría o bien, dejar que enfríe todo y servirlo fresquito. Ambas opciones están espectaculares.
Puedes tomarlo como postre en una comida ligera o bien como merienda.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías210.9g
Proteina4.1g
Colesterol105g
Grasa total3.6g
Carbohidratos46.3g
Fibra0.9g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.