manzanas monstruosas para halloween

Manzanas monstruosas (Especial Halloween)

GelesPor Geles      , , ,

octubre 24, 2016

0.0 0

Con una sencilla manzana, se pueden preparar cuatro monstruitos horribles pero riquísimos. Cuantos más amigos, utiliza más manzanas. Producto fantástico de temporada.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • 15 mins

    15 mins

  • Comensales: 4 raciones
manzanas monstruosas para halloween

Ingredientes

1 manzana

30g de crema de chocolate y aguacate

Pipas de calabaza

Instrucciones

Corta la manzana en cuatro trozos. Quítales la zona de las semillas.

Con un cuchillo bien afilado haz dos incisiones paralelas a los bordes para extraer el centro de la manzana. Fíjate en la foto.

Con un cuchillo haz los ojos haciendo 3 cortes pequeños y metiendo la punta del cuchillo vacía la zona cortada.

Unta un poco de crema de chocolate y aguacate en el interior de la boca del monstruo.

Coloca las pipas de calabaza en los bordes de la boca, te puedes ayudar haciendo pequeñas incisiones con la punta del cuchillo.

Haz lo mismo con el resto de trozos de manzana.

Cómo hacer manzanas monstruosas

No es necesario que las pipas estén enteras, las que están rotas dan una impresión más grande de boca podrida y también puedes hacer varias filas de dientes.
Si sois muchos para disfrutar de estos monstruos, simplemente tienes que utilizar más manzanas, ya ves que de cada una te salen 4 monstruos, es sencillo y lo puedes preparar con los niños.
Observa la edad de tus hijos a la hora de darles esta receta, las pipas pueden provocar atragantamiento dependiendo de la edad que tengan los niños, así que atención cuando se las estén comiendo.

Si no tienes la crema de chocolate y aguacate, puedes utilizar una crema de cacahuete, avellanas o almendras sin azúcar. Si no tienes nada, puedes clavar directamente las pipas en la manzana y ya está, la manzana está muy rica y no necesita nada más. No utilices cremas comerciales de chocolate que además de tener mucha cantidad de azúcar, también contienen grasas de poca calidad que no son aptas ni para niños, ni para adultos.

Puedes sustituir las pipas de calabaza por pipas de girasol o incluso por almendras tostadas, quedarían unos dientes más grandes, pero muy sanos también. Y si quieres que no den miedo y que salgan unos monstruos más graciosos, ponles solo dos dientes y los ojos hazlos redondos, cambia mucho el muñeco.

Utiliza todos los trozos sobrantes de manzana para preparar una ensalada, para añadir a un puré de verduras o para comerlos con un yogur. En esta cocina no se tira nada.

Mis manzanas son ecológicas, pero si las tuyas no lo son, ten la precaución de lavarlas muy bien antes de preparar la receta.
La variedad que he usado es Fuji, que son crujientes y dulces, pero puedes utilizar tus manzanas preferidas. Si usas Grand Smith, son manzanas verdes, más ácidas pero que también combinan muy bien con el chocolate, las manzanas rojas o las Golden que son amarillas quedan muy bien. También puedes utilizar manzanas pequeñitas y hacerles la boca en la parte central de la manzana.

La ración de fruta tendría que ser de dos monstruos, que equivale a media manzana unos 150 gramos aproximadamente.
También puede ser un postre de una comida principal, ya que consumes fruta, pipas y muy poquito chocolate.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías53 Kcal
Proteina0.7g
Colesterol-
Grasa total1.6g
Carbohidratos9.4g
Fibra1.5g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.