merluza en papillote

Merluza en papillote al horno

GelesPor Geles    ,   , , ,

noviembre 13, 2015

0.0 0

¿Te acuerdas del artículo sobre la cocción al papillote? Pues hoy te traemos una receta de merluza con esta técnica culinaria, sana y sabrosa.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 20 mins
  • 20 mins

    20 mins

    40 mins

  • Comensales: 4 raciones
merluza en papillote

Ingredientes

4 lomos de merluza de unos 150g cada uno

4 zanahorias

4 cebollas

Aceite de oliva virgen extra

Limón

Pimienta negra

Tomillo

Instrucciones

Pelas las cebollas y córtalas en rodajas finas con una mandolina o con un cuchillo bien afilado.

Pela las zanahorias y con el mismo pelador corta tiras a lo largo.

Prepara 4 hojas de papel vegetal y dispón las rodajas de cebolla, encima el lomo de merluza, ralla un poquito de cáscara de limón, añade la pimienta y el tomillo y cubre con la zanahoria.

Cierra los paquetes para que quede bien sellado.

Lleva al horno a 180ºC durante 15-20 minutos.

Puedes servir en cada plato el paquete o bien extraer el contenido con una paleta y servirlo tal cual esté preparado en el paquete. Los jugos aprovéchalos para salsear. Añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra antes de servir.

Receta de merluza en papillote al horno

Como veis, no puede ser más sencillo este plato, pero está lleno de matices del tomillo, el limón y estas sencillas verduras. Si es que no hay que complicarse mucho la existencia intentando hacer laboriosos platos, con pocos ingredientes y una técnica sencilla y que no mancha casi nada, obtienes un plato de diez.

Este plato lo puedes hacer más complejo con verduras diferentes, una base de patata o calabaza y añadiendo diferentes hierbas aromáticas para darle otro toque.

Si la merluza no es el pescado que más te gusta, puedes utilizar cualquiera, un papillote se puede realizar con salmón, bacalao, pescadilla…el que esté de temporada y te guste.
Si te apetece darle un toque diferente puedes utilizar ralladura de naranja en vez de limón, es delicioso, además combina muy bien con la zanahoria.
También un chorrito de vino blanco en cada paquete le da un aroma fantástico a la par que aporta más cantidad de humedad al plato.

Este plato aporta buenas cantidades de vitamina A, proteínas de buena calidad provenientes de la merluza. También aporta este pescado buenas cantidades de potasio, fósforo, calcio y magnesio. Es un pescado muy fácilmente digerible y además cocinado con la zanahoria, se puede decir que es ideal para personas con el estómago delicado.
Para mí es una cena ideal, ya que ingieres en el mismo plato una cebolla, una zanahoria y una ración de pescado. Si lo acompañas de un pedacito de pan y una fruta, queda una cena equilibrada y sana.
Ideal para el control del peso, hipertensos, diabéticos y además no contiene gluten ni lactosa. Si eres deportista te viene de maravilla y es genial para los niños y personas mayores.

Si no tienes papel vegetal puedes utilizar papel de aluminio para hacer el paquete. Todavía no hay estudios que certifiquen la peligrosidad de su uso, por la posible migración del aluminio hacia los alimentos, pero para curarnos en salud, merece la pena utilizar el papel vegetal.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías276 Kcal
Proteina20.2 gr
Colesterol100.5
Grasa total13.1 gr
Carbohidratos16.8 gr
Fibra5.4

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.