como hacer mouse de chocolate y naranja

Mouse de chocolate y naranja

GelesPor Geles      , , ,

febrero 13, 2017

0.0 0

Con muy poquitos ingredientes conseguimos un postre delicioso e intenso que puedes compartir con los que más quieres. ¡Feliz San Valentín!

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 15 mins

    5 mins

    20 mins

  • Comensales: 4 raciones
como hacer mouse de chocolate y naranja

Ingredientes

4 claras

110 g de chocolate 85%

2 cucharaditas de stevia 1:2

¼ de cucharadita de crémor tártaro

Ralladura de media naranja

Instrucciones

Funde el chocolate en el microondas a media potencia durante 3 minutos. Añade la stevia y remueve bien hasta que esté totalmente fundido.

Monta las claras con el crémor a punto de nieve.

Añade 1/3 de las claras montadas al chocolate y la ralladura de naranja y remueve hasta integrar.

Incorpora el resto de las claras hasta obtener una mouse homogénea,

Reparte en 4 vasitos y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Cómo hacer mouse de chocolate y naranja

Es un postre muy denso con un sabor a chocolate tremendo. Puedes utilizar un chocolate con menor porcentaje de cacao, pero te recomiendo que no sea inferior al 70%.
Si quieres que sea un postre totalmente sin azúcar, utiliza un chocolate que no contenga azúcar, claro que en su lugar seguramente tenga edulcorantes. Lo ideal es que pudieras conseguir un chocolate 100% de cacao, con lo que tendrías que poner un poquito menos de cantidad para hacer este postre y tendrías que probar la cantidad de stevia a añadir, para conseguir un postre dulce, pero no demasiado.

Verás que conforme vas mezclando el chocolate fundido con las claras montadas, éstas van perdiendo volumen, pero es normal, de hecho se irá solidificando poco a poco, por lo que te recomiendo que lo repartas en las copas o vasos lo más rápido posible.

La clara de huevo, tiene en su composición fundamentalmente agua (en torno al 86%) y aporta proteínas de alto valor biológico (ovoalbúmina).

La piel de naranja también contiene vitamina C y flavonoides, ideal para acompañar este tipo de postres.

Puedes cambiar el aroma y utilizar ralladura de mandarina o incluso de limón, a tu gusto. También puedes hacerlo con vainilla, pero no tiene la misma gracia. La combinación de chocolate y cítrico, especialmente de naranja es fantástica.
El chocolate aporta buenas cantidades de magnesio, hierro, calcio, fósforo y potasio y también vitaminas del grupo B que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso. También contiene polifenoles, unos antioxidantes naturales que pueden ayudar a prevenir enfermedades degenerativas.

La ingesta de chocolate provoca la liberación de endorfinas y activa la serotonina, una sustancia esta última, que generan nuestros neurotransmisores y nos hacen sentir felicidad.
Aunque te parezca poca cantidad cuando lo prepares, comprobarás que es un postre muy saciante, con lo que con un cuarto de la preparación tendrás más que suficiente.

No es apto para alérgicos al huevo y veganos, pero si para ovo-lacto-vegetarianos.
Si eres vegano acuérdate de nuestra mouse de aguacate que puedes tomar tranquilamente.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías17Kcal
Proteina6.6g
Colesterol-
Grasa total12.7g
Carbohidratos602g
Fibra401g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.