mousse marisco

Mousse de marisco

GelesPor Geles      ,

diciembre 22, 2015

0.0 0

¿Te gusta dipear? Pues este entrante es perfecto para ello, una combinación de verdura y pescado que gustará a todos, idónea para comer con galletas saladas.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • 15 mins

    15 mins

  • Comensales: 6 raciones
mousse marisco

Ingredientes

1 lata de atún

3 zanahorias

5 palitos de cangrejo (bocas de mar)

¼ de cebolla tierna

1 cucharada grande de mayonesa

½ yogur natural

Sal sin sodio

Instrucciones

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos, en la picadora picarla hasta que tenga el tamaño de una lenteja. Seguidamente añadir la cebolla en trozos y las bocas de mar y volver a picar hasta que quede una mezcla con trocitos homogéneos. Echar el atún, el yogur y la mayonesa y volver a picar hasta que quede una textura esponjosa pero evitando obtener una crema fina.

Disponer en un bol, añadir la sal y revolver bien.

Sirve en cuencos pequeños inmediatamente o bien refrigera hasta el momento de servir.

Receta de mousse de marisco

Este aperitivo es realmente sencillo de preparar, una forma de comer verdura cruda y pescado, aunque sea surimi y conserva. Después de tantos años como nutricionista, he conocido a muchísima gente que no admitía comer pescado, y estos dos elementos que he gastado en la receta, son los que habitualmente sí consienten en comer aquellos que odian el pescado.
Para mí no es la mejor opción, pero es una forma de comer ciertos elementos que contienen los pescados.

El aporte calórico del surimi es bastante bajo y la grasa es muy baja, aporta poco colesterol y en minerales lo que más sobresale es el sodio, con lo que para personas hipertensas no es lo ideal, mejor comer el pescado natural.

Se compensa ese alto aporte de sodio del surimi por el nulo contenido del atún al natural y el alto aporte de potasio del mismo.

Es un plato que aporta buena cantidad de calcio, tanto procedente del pescado como del yogur.

También es interesante la cantidad de fósforo que aporta la receta y bastante cantidad de vitamina A, básicamente procedente del atún y la zanahoria.

Comprueba el etiquetado del surimi y la mayonesa y fíjate que no contengan gluten (sí también mira la mayonesa, no te descuides que hay muchas que lo contienen).

Es un entrante que en realidad es para picotear, con lo que establecer una ración es complicado, yo estimo que con estas cantidades hay para 6 personas.

Si quieres alternativas para variarlo, puedes añadir anchoas si te gusta un punto más salado o es más, si te sobra algún pescado de alguno de los días de fiesta que tenemos, puedes desmenuzar el pescado, comprobar que no lleva espinas y añadirlo a la picadora.

Incluso un salmón marinado le daría un sabor especial, pero tengo que decirte que sobresaldría mucho en la receta.

Si no te gusta la cebolla cruda, pues no se la añadas, a mí me gusta el toque que aporta, pero sé que no es algo que guste a todo el mundo.

Puedes añadir aguacate, le dará una melosidad especial, en ese caso si quieres puedes eliminar la mayonesa.

Es ideal para rellenar pimientos del piquillo, quedan realmente sabrosos y muy llamativos, así que si te sobra, lo puedes gastar para este fin.

Acompaña esta mousse de marisco con galletas de almendra, picos o tostaditas integrales.

También puedes hacer una presentación bonita si rellenas unas tartaletas como las que hicimos o bien comprándolas hechas, se convierte en un aperitivo muy atractivo.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías82 Kcal
Proteina5.6 gr
Colesterol15.6
Grasa total4.5 gr
Carbohidratos6 gr
Fibra3.5

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.