Músicos de chocolate presentados en bandeja de cristal

Músicos de chocolate

GelesPor Geles    , , ,   , , , ,

diciembre 7, 2016

0.0 0

Pocos dulces son tan rápidos de preparar y saludables como estos músicos y además puedes hacer las variaciones que quieras.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 15 mins

    5 mins

    20 mins

  • Comensales: 16 raciones
Músicos de chocolate presentados en bandeja de cristal

Ingredientes

160g de chocolate negro 85%

16 pistachos

16 avellanas

4 orejones

4 dátiles

4 nueces

16 uvas pasas

Instrucciones

Pela los pistachos y trocea las frutas desecadas.

Funde el chocolate al baño María, hasta que esté fluido y brillante.

Prepara un papel vegetal.

Con una cucharita haz montoncitos de chocolate y con el dorso de la cuchara extiéndelos ligeramente al tamaño que desees.

Corta los dátiles en cuatro rodajas y el orejón en cuatro tiras. Las nueces en 4 trozos.

Dispón un pistacho, una avellana, una uva pasa, un trozo de dátil, otro de orejón y un pedazo de nuez.

Deja enfriar y despégalos para servir en una fuente.

Cómo hacer Músicos de chocolate

Si te digo la verdad, para preparar músicos no precisas de cantidades, te las he puesto para que te hagas una idea, pero en realidad sólo tienes que preparar los frutos secos y frutas desecadas que te gusten y fundir chocolate.

Los músicos permiten tantas variaciones como elementos encuentres para componer cada porción. Puedes incluir, además de los frutos secos de la receta, almendras, anacardos, cacahuetes e incluso pipas o semillas.

En las frutas desecadas también puedes incorporar los arándanos secos, las frambuesas, las ciruelas secas. La verdad es que puedes hacer muchas combinaciones, ya que sólo tienes que tener preparados los frutos secos y las frutas desecadas, así que en cada unidad puedes ir alternando los productos.

A mí me gusta mucho espolvorear un poco de coco, le da un aroma fantástico y además quedan muy navideños.

Si te apetece puedes aromatizar el chocolate cuando lo fundas, es muy interesante añadirle un poco de jengibre molido, una pizca de canela, vainilla, un poquito de clavo molido o incluso un poco de sal en escamas… la clave está en realzar el sabor del chocolate.

Si quieres acelerar el proceso de solidificación del chocolate, tan solo tienes que llevarlo al congelador 10 minutos, quedan perfectamente sólidos y los puedes despegar del papel y disponerlos en la fuente de servir.

Si eres diabético puedes utilizar un chocolate sin azúcar. El que he usado en esta receta lleva 15 gramos de azúcar por cada 100g, con lo que el porcentaje de cacao es bastante alto, pero aún así lleva azúcar, así que para los diabéticos controlar las raciones de hidratos.

Rico en fibra, los frutos secos de esta receta aportan minerales como el potasio, fósforo, cloro, magnesio, calcio, selenio en orden de cantidad.

Es importante que los frutos secos estén tostados para aumentar la biodisponibilidad del calcio, en el caso de las nueces, yo no las tuesto, pero el resto sí.

Es un dulce apto para veganos. Controla que el chocolate no tenga ni gluten ni lactosa en el caso de tener intolerancia.

Las grasas que aportan los frutos secos son cardiosaludables, así que sería muy recomendable para aquellas personas que tengan problemas de colesterol o dislipemias.

Te aconsejo que incluyas en tu bandeja navideña este tipo de dulce, así puedes eliminar otros que van cargados de azúcar, sal y/o grasas con un perfil lipídico no muy recomendable.

Como tentempié es ideal ya que ocupa poco espacio y sacia muchísimo.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración16 raciones
Calorías90 Kcal
Proteina2.5g
Colesterol-
Grasa total7.6g
Carbohidratos5g
Fibra4.3g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.