Naranja con canela

Naranjas preparadas con stevia y canela

GelesPor Geles    , , ,   , , ,

marzo 4, 2016

0.0 0

Si te da pereza comer fruta, puede que el problema es que no le dedicas un poquito de tiempo para disfrutar de un postre sano y muy rápido de preparar. Aprovecha la temporada de naranjas para sorprender a los tuyos.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 2 raciones
Naranja con canela

Ingredientes

2 naranjas

2 cucharaditas de stevia 1:1

Canela al gusto

Instrucciones

Pela las naranjas y corta rebanadas de 1 centímetro de grosor.

Disponlas de una manera bonita sobre el plato de presentación.

Espolvorea con la canela y la stevia.

Sirve.

Receta de naranjas con canela

Nada como tomar de postre unas buenas naranjas con canela, nos quedaremos con muy buen sabor de boca, a la par que tomamos un montón de nutrientes fantásticos.

No me cansaré de decir que es mejor tomar la naranja entera, mucho mejor que sólo su zumo, porque así ingerimos toda la fibra, ideal para el tránsito intestinal.

La stevia va genial si la naranja está un poco agria para darle un poco de dulzor sin añadir azúcares sencillos, con lo que para los diabéticos es ideal.

La canela es una especia realmente apreciada y de un sabor inconfundible que realza mucho los postres. Tiene efecto antibacteriano y es digestiva, con lo que es ideal para después de una comida copiosa, claro que lo ideal es intentar no hacer comidas demasiado abundantes.

La naranja es una fruta de temporada que aporta una buena dosis de vitamina C, folatos y vitamina A (esta última siempre está presente en frutas y verduras de colores naranjas, rojos…).

A nivel mineral aporta una buena cantidad de potasio, calcio y en menos cantidad fósforo y magnesio.

Como postre es ideal porque ingerir la fruta después de una comida principal ayuda a que la descarga de insulina de nuestro organismo esté más regulada, a la par que nos deja un sabor de boca fantástico.

Si la quieres tomar para desayunar o para merendar, puedes completar el plato añadiendo unos frutos secos rallados, como almendras, nueces o avellanas, le darás un toque crujiente muy rico y además incorporarás calcio y otros minerales importantes para la salud ósea.

Este postre lo puede tomar casi todo el mundo. Para personas con problemas renales que tengan que controlar el potasio, tendrían que limitar la cantidad y aquellas personas que tengan problemas de hernia de hiato, gastritis o cualquier afección a nivel digestivo que les siente mal, pues es mejor que obvien este alimento. Pero tengo que decir que no a todos los que tienen problemas digestivos les sienta mal la naranja, no se puede individualizar, siempre hay que probar la tolerancia a determinados alimentos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías113 Kcal
Proteina2.2 gr
Grasa total0.9 gr
Carbohidratos26.9 gr
Fibra9.4

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.