como hacer paella de verduras

Paella de verduras

GelesPor Geles  ,     , , , ,

mayo 22, 2017

0.0 0

Una paella de verduras sabrosa, sana y fácil, ¿quién dice que son sosas las verduras?

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 30 mins
  • 10 mins

    30 mins

    40 mins

  • Comensales: 2 raciones
como hacer paella de verduras

Ingredientes

120g de arroz integral

¼ de pimiento rojo

½ pimiento verde italiano

3 alcachofas

1 patata (100g)

4 ajos tiernos

12 vainas de guisantes

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita colmada de pimentón

1 cucharadita rasa de cúrcuma

Azafrán en hebra

1 cucharadita de sal

Pimienta negra

Instrucciones

Dispón un cazo con ½ litro de agua y una cucharadita de sal a hervir.

Añade el arroz y contabiliza 20 minutos.

En una paellera añade el aceite y calienta.

Pela la patata y limpia las alcachofas, corta la primera en rodajas y las alcachofas en octavos. También corta los pimientos en tiras y los ajos tiernos en trozos y saltea durante 12 minutos. Tapa para que se cocine más rápido. Ralla un tomate e incorpóralo a la paella, rehoga 3 minutos.

En el tiempo que has preparado las verduras y las has salteado, el arroz estará casi a punto.

Incorpora las especias y unas hebras de azafrán a la paella, remueve 30 segundos y añade el arroz con el agua de cocción.

Remueve un poco para repartir toda la verdura y el arroz por la paella y deja hervir 10 minutos más. Comprueba que no se queda seco, por si tuvieras que añadir un poco más de agua.

En los 2 últimos minutos incorpora los guisantes y tapa.

Deja reposar un par de minutos y sirve.

Cómo hacer paella de verduras

Para mí no hay unos ingredientes fijos que añadir a la paella, porque voy variándolos y adaptándolos a la temporada. Todavía tengo alcachofas frescas y me encantan en este tipo de platos. Los ajos tiernos están de temporada, al igual que los guisantes frescos. Aunque os parezca curioso, la patata le aporta una textura muy buena a la paella, cada vez que te encuentras un trocito es una pasada, melosa y sabrosa.

Si no tienes guisantes frescos, puedes incorporar cuando añadas el arroz un puñado de guisantes congelados que se cocerán en esos 10 minutos últimos.
En este caso el aporte de guisantes que es una legumbre, ayuda a que la proteína de origen vegetal sea de mejor calidad.
También podrías utilizar unas alubias blancas o unas grandes y planas, parecidas al judión, que se llama garrofa, y que es muy típico utilizar en las paellas valencianas.

El pimiento aporta vitamina C y beta carotenos. En general todas las verduras aportan una buena cantidad de fibra, que unida a la que tiene el arroz integral, nos da un plato muy interesante para aumentar el consumo de fibra diario en nuestra alimentación.

Es un plato apto para veganos, no contiene alimentos con gluten y lo que si hay que mirar es que las especias no tengan.
Es un plato indicado para el almuerzo, aunque hay gente que le gusta comer paella para cenar, pero por esta zona, son los menos.

En verdad, si sigues los pasos que te indico para cocinar esta paella, se tarda ½ hora o poquito más, ya que al pre-cocer el arroz y empezar a saltear todos las verduras inmediatamente, se ajustan mucho los tiempos de cocción. Seguramente los puristas no admitirán que una paella no se prepare con un arroz bomba, pero sinceramente, si además de rica es saludable, mucho mejor.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías480.3 KCal
Proteina9.2g
Colesterol-
Grasa total21.9g
Carbohidratos59.2g
Fibra6.6g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.