Cómo hacer panqueques de almendra y avena al cardamomo

Panqueques de almendra y avena al cardamomo

GelesPor Geles      , ,

septiembre 7, 2016

0.0 0

Con la pulpa de almendra que nos sobró al preparar la bebida de almendras sin azúcar podemos preparar estas tortitas tan deliciosas para un desayuno espectacular y diferente.

  • Comensales: 4 raciones
Cómo hacer panqueques de almendra y avena al cardamomo

Ingredientes

100g de pulpa u okara de almendra

100g de copos de avena integrales

1 huevo ecológico

200ml de bebida de almendra sin edulcorar

15g de stevia 1:3

1 cucharadita y media de levadura natural

1 cucharadita de cardamomo

½ cucharadita de canela

Instrucciones

Bate el huevo con la bebida de almendra, la stevia, la levadura y las especias.

Incorpora la pulpa de la almendra y los copos de avena.

Mezcla muy bien o tritura con la batidora.

Calienta una sartén y dispón una cucharada grande de la masa y extiende ligeramente para que la tortita adquiera el tamaño de un posavasos.

Deja cocinar un minuto y medio y dale la vuelta con una espátula y deja cocinar otro minuto y medio más por el otro lado.

Haz tantas tortitas como necesites y sirve.

Cómo hacer panqueques de almendra y avena al cardamomo

Están espectaculares acompañadas de fruta de temporada y también de yogur o requesón.

Utilizando la medida de una cuchara grande, te saldrán aproximadamente de 15 a 18 tortitas. Si quieres, puedes hacerlas más grandes y así no tienes que hacer tantas tandas.
Una ración pueden ser 3-4 tortitas, más o menos cada una viene a pesar 25-30 gramos.

Yo lo que hago es que preparo la masa un día y preparo 6-8 tortitas para el desayuno de ese día y el resto de la masa la guardo bien tapada en una jarrita o una fiambrera y al día siguiente me vuelvo a preparar otras tantas. Normalmente me dura la masa de tortitas para 3 días.

Si sois muchos en la familia, duplica las cantidades.
También puedes prepararlas y guardarlas en el frigorífico de un día para otro, siguen estando buenas. Otra cosa es que te apetezcan calentitas, entonces merece la pena prepararlas en el momento de consumir.
Si prefieres una textura más fina puedes triturar todos los ingredientes con una batidora de cocina o con un robot. Es rápido y si lo haces en una jarra, puedes verter directamente con ella la masa en la sartén.

El flavor que tienen estas tortitas al prepararlas es fantástico, la mezcla de cardamomo y canela está muy rica. Ya verás qué bien huele tu cocina.

Como puedes observar en la valoración nutricional son bastante completas en cuando a macro nutrientes y su contenido en minerales es alto.
Son aptas para ovo-lacto-vegetarianos, pero no son recomendables para personas alérgicas al huevo o a los frutos secos.

Es un desayuno energético, ideal para deportistas y niños, es una forma tremenda de empezar el día. En el mismo plato frutos secos, cereal, huevo y fruta.

Si no te va mucho el dulce, aunque tengo que decirte que estas tortitas no están muy dulces, puedes preparar la opción salada, utilizando los copos de avena, la bebida de almendra, el huevo, la pulpa de la almendra y un poco de sal y pimienta. El resultado son unas tortitas de sabor más neutro que te pueden combinar con un poco de queso fresco, jamón o atún o incluso tomate, cebolla, lechuga, como siempre te digo, imaginación al poder. Una opción también válida para desayunar.

También son una opción para merendar, un par de tortitas harán las delicias de tu tarde.
Es muy habitual ver este tipo de recetas acompañada de sirope de chocolate, miel o sirope de ágave. Eso ya va a tu gusto, para mí son opciones muy dulces. Lo correcto sería preparar las tortitas sin edulcorar y entonces sí, añadir un chorrito de miel o para los más golosones, chocolate con alto contenido en cacao fundido.
La cuestión es aprender a comer disminuyendo el umbral de dulzor de los alimentos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías154 Kcal (3 tortitas)
Proteina5.9g
Colesterol35.7g
Grasa total9.3g
Carbohidratos10.8g
Fibra3.5g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.