Receta pasta fresca

Pasta fresca al huevo con rúcula, cherrys y anchoas

GelesPor Geles    ,   , ,

febrero 22, 2016

0.0 0

Preparar pasta fresca es toda una experiencia, con muy poquitos ingredientes consigues un plato lleno de sabor.

  • Tiempo prep.: 1 hr
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 1 hr

    5 mins

    1 hr 5 mins

  • Comensales: 4 raciones
Receta pasta fresca

Ingredientes

300g de harina de fuerza

100g de sémola de trigo duro ecológica

4 huevos ecológicos

250g de tomates Cherry

100g de rúcula

1 lata de anchoas

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Instrucciones

Haz un volcán con las harinas y en el centro dispón los huevos batidos, con un tenedor ve mezclando hasta integrar todos los ingredientes. Sigue amasando con las manos, hasta conseguir una masa homogénea. Tapa con film de plástico y lleva media hora al frigorífico.

Mientras prepara la ensalada que acompañará a los tallarines.

Corta los tomatitos por la mitad y si es posible presiónalos ligeramente para que suelten jugo. Añade las anchoas muy picaditas, la rúcula y riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Reserva en el frigorífico.

Saca la masa de la nevera y corta por la mitad. Extiende sobre un poquito de harina la masa con la ayuda de un rodillo. Vuelve a plegar y a extender hasta conseguir una masa fina y de unos 30cm de largo. Extiende una fina capa de harina tanto por arriba como por debajo de la masa, esto nos ayudará a que no se pegue.

Enróllala y con un cuchillo afilado corta en lonchas de 2-4 milímetros, cuando las extiendas tendrás unos tallarines fantásticos.

Pon a hervir una olla con bastante cantidad de agua y sal, por lo menos 4 litros de agua.

Echa los tallarines y cuécelos 3 minutos, escurre y refresca.

Añade la pasta fresca al bol donde teníamos la ensalada, mezcla todo muy bien, añade orégano y sirve.

Receta de pasta fresca

Un plato espectacular con pocos ingredientes pero de calidad.

Hay otra manera para preparar la pasta fresca y es con la máquina para hacer pasta, es muy útil y ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Corta una porción de pasta y pásala por el rodillo al máximo de apertura, normalmente el número 1, vuelve a plegar y a pasarla varias veces. Pasa la masa de nuevo pero poniendo un número mayor, el 2. Vuelve a pasarla con el 3, después con el 4, el 5 y pasa al 7 directamente para dejarla más fina. El máximo que tiene mi máquina es el 9 y es bastante fina.

Cuando tengas la lámina con el grosor que más te guste, pásala por el cortador de la máquina para hacer tallarines. Ya los tienes preparados para cocer.

Un punto positivo más para la máquina para preparar la pasta es que puedes hacer muchos tipos de pasta, espaguetis, espaguetis finos, tallarines de diferentes grosores, las placas para hacer lasaña o canelones, ravioli…la verdad es que con lo fácil que es hacer la masa básica, no te tiene que dar pereza.

Y si no tienes máquina y la tienes que preparar a cuchillo, no es tan difícil y el resultado es genial.

Ya os iré poniendo diferentes recetas de pasta, para así tener un buen repertorio. Se puede preparar integral, con verduras, de colores, es un mundo amplísimo de posibilidades.

La proteína que aporta mayoritariamente esta receta procede de los huevos y las anchoas, aunque las harinas también contribuyen a aumentar esta cantidad de proteína.

Las anchoas son una semiconserva aportan buenas cantidades de vitamina A y D. En minerales resaltan el cinc y el calcio.

También contienen bastante cantidad de sodio, por eso no añadimos más en el plato y si lo notas soso puedes incorporar sal sin sodio. Aún así es un plato recomendable para hipertensos porque tanto el tomate como la rúcula tienen buenas cantidades de potasio.

Es un plato idóneo para deportistas, ya que aporta buena cantidad de hidratos de carbono, con grasas saludables y la proteína justa.

Si no te apetece tomar esta pasta fresca con ensalada puedes preparar tu salsa favorita. Ya verás como disfrutas la pasta que has hecho con tus propias manos.

Si eres vegetariano, puedes sustituir las anchoas por las algas que más te gusten.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías644 Kcal
Proteina19.2 gr
Colesterol225.5
Grasa total80.6 gr
Carbohidratos28.8 gr
Fibra4.7

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.