pollo salvia

Pollo a la salvia

GelesPor Geles    ,   , , ,

julio 4, 2016

0.0 0

Compra un buen pollo de corral, consigue unas hojas de salvia fresca y disfrutarás de un plato delicioso.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 25 mins
  • 15 mins

    25 mins

    40 mins

  • Comensales: 3 raciones
pollo salvia

Ingredientes

½ pollo de corral

2 cebollas grandes

1 chupito de ron

½ vaso de agua

6-8 hojas de salvia frescas

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

½ cucharada de sal

Pimienta blanca

Instrucciones

Trocea el pollo en pedazos grandes, las alas por la mitad, el muslo y contra muslo en dos…así la cocción será parecida en toda la carne.

Saltea en una olla con el aceite el pollo hasta que esté dorado.

Incorpora la cebolla cortada en juliana y tapa la olla.

Remueve cada 2-3 minutos para evitar que se pegue.

A los pocos minutos el vapor y el agua de la cebolla crearán suficiente agua para que no se pegue.

A los 15 minutos incorpora el ron y el agua, salpimienta y deja cocinar 10 minutos más.

Añade la salvia picada fina y cocina 5 minutos más.

Cómo hacer pollo a la salvia

Es necesario cocinar esta receta con la olla tapada a partir de la adición de la cebolla, si no, es muy probable que se pegue a la olla. Al no dejar escapar el vapor de agua de la cebolla, retorna a la comida y ayuda a cocinar más rápidamente los alimentos, y también verás cómo se condensa ese vapor y además del agua que añadimos, queda una salsa fantástica. Si ves que se queda la preparación sin caldo, añade un poquito más de agua, pero no te pases porque puede quedar muy diluido y quedar con poco sabor.
Es una receta fácil y muy rica que puedes acompañar de un poco de pan o también de un arroz integral, así se puede equilibrar la ingesta, ya que el pollo aporta básicamente proteínas y grasas. Si incorporarnos hidratos de carbono a través del pan, arroz, pasta o patatas, se equilibra la comida.

Puedes preparar este plato con otras carnes magras como pavo, solomillo de cerdo o de ternera, codornices o conejo. La salvia le da un punto refrescante y muy intenso de sabor y aroma. Si no te gusta esta hierba aromática puedes sustituir por aquella que más te guste, claro que entonces no estaríamos hablando del mismo plato. En el mediterráneo es muy importante la utilización de hierbas aromáticas, que con su intenso aroma, determina un menor uso de sal en los platos, lo que para los hipertensos es muy interesante y saludable.

Normalmente las calorías que aporta el pollo serán más o menos dependiendo de la zona que nos comamos. Por ejemplo, el muslo del pollo tiene más valor energético que la pechuga, y es simplemente por la grasa total que aporta que es prácticamente el triple. El aporte de ácidos grasos está bastante compensado, siendo superior la suma de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que los saturados.
Es una carne con muy poco colesterol, con un aporte de calcio interesante, bajo de hierro y moderado de magnesio y selenio. Aporta proteínas de buena calidad.

La salvia aporta cantidades importantes de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Lo que ocurre es que como se ingieren tan poquitas cantidades, en realidad no tiene prácticamente repercusión en la alimentación.
Esta hierba aromática no está indicada en embarazadas y mujeres lactantes cuando es en forma de infusión, pero si se utiliza en pequeña cantidad en las comidas, prácticamente es inocua.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración3 raciones
Calorías385 Kcal
Proteina34 g
Colesterol113.8 g
Grasa total19.2 g
Carbohidratos10.5 g
Fibra2.4 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.