Pollo con salsa de mango y coco

Pollo con salsa de mango y coco

GelesPor Geles      , , ,

julio 10, 2017

4.0 2

Está claro que si no te gusta el coco, esta salsa no te va a llamar la atención, pero la combinación con el mango es un espectáculo. Atrévete.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 2 Raciones
Pollo con salsa de mango y coco

Ingredientes

1 pechuga de pollo de campo

2 puerros

200g de mango

100ml de leche de coco

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra y roja molida

Sal

Instrucciones

Pela los puerros y córtalos en rodajas. Rehógalos en la sartén con el aceite y tapado para que se reblandezca más rápido.

A los 5 minutos añade el pollo troceado y rehoga todo junto durante otros 5 minutos.

Incorpora la leche de coco.

Tritura el mango con la batidora y viértelo en la sartén.

Salpimenta y deja cocinar 7-8 minutos, hasta que veas que la salsa está ligeramente espesa.

Sirve.

Prepara un Pollo en salsa de mango y coco

Como ves es una receta bastante fácil y rápida de ejecutar. Puedes utilizar cebolla en vez de puerros y si te apetece puedes añadir otras verduras, eso ya va a tu gusto.

Una opción de cambio con otra fruta tropical, sería con piña, también queda una salsa muy rica. Solo tendrías que triturar la piña y añadirla a la leche de coco. Puedes acompañar este pollo en salsa con un arroz integral al punto o con unas patatas al vapor, o incluso con quinoa hervida.

El mango aporta una cantidad grande de vitamina A y algo menos de vitamina C, folatos y una buena cantidad de potasio. La leche de coco es rica en grasa saturada, pero son ácidos grasos de cadena media que se metabolizan más rápidamente en el hígado. De cualquier forma, su consumo debe ser moderado.

El pollo aporta proteínas de buena calidad, vitaminas como la A, niacina y ácido fólico. Aporta potasio, calcio, sodio y magnesio. La cantidad de hierro que aporta es muy baja.

No contiene lactosa, así que es apto para intolerantes a este azúcar y tampoco contiene gluten. Si tienes problemas cardiovasculares, disminuye la cantidad de salsa que añades al pollo.

Si eres vegano y te interesa la salsa, siempre puedes utilizarla para acompañar unos taquitos de tofu o simplemente para salsear un arroz integral, legumbres o quinoa.

A mí me gusta preparar esta receta para el almuerzo, pero si tengo invitado, queda muy bien preparar pequeñas cucharillas con un poco de arroz o quinoa hervida y encima un trocito de pollo con la salsa, es un bocado muy rico.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 Raciones
Calorías511.5 Kcal
Proteina34.5 g
Colesterol77.5 g
Grasa total26.3 g
Carbohidratos38 g
Fibra4.4 g

2 Valoraciones

Marimar

julio 14, 2017

Me encanta esta receta, ffijo que la voy a hacer, pues yo la hago de otra variedad, y está buenísima, solo que a la leche de coco le añado un pizco de curry
Gracias por estas aportacines

vicente

julio 13, 2017

excelente propuesta para el verano, fresca y muy sabrosa. No sabrás lo que estás saboreando, dos ingredientes muy potentes que se conjugan muy bien.
De nuevo enhorabuena

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.