Receta pollo relleno

Pollo relleno a la salvia

GelesPor Geles  ,   ,   , ,

diciembre 9, 2015

0.0 0

Este plato ofrece todas las ventajas para las fiestas, es fácil de ejecutar, cunde muchísimo y está riquísimo.

  • Tiempo prep.: 40 mins
  • Tiempo coción: 1 hr 40 mins
  • 40 mins

    1 hr 40 mins

    2 hrs 20 mins

  • Comensales: 10 raciones
Receta pollo relleno

Ingredientes

1 pollo de campo deshuesado

½ de carne picada de pavo

8-10 hojas de salvia fresca

60g de arándanos, ciruelas y uvas pasas

1 cucharada grande de piñones

1 vaso de brandy

5 patatas

1 brócoli grande

Aceite de oliva virgen extra

Sal marina

Pimienta negra

Instrucciones

Mezcla en un bol la carne picada de pavo, las frutas desecadas, los piñones y la salvia picada. Salpimienta y mezcla bien.

Abre el pollo salpimienta y deposita toda la mezcla extendida en la zona central y vuelve a tapar con los flancos del pollo y dale la forma.

Aquí puedes hacer dos cosas, coserlo con hilo de cocina o bien lo que he hecho yo, que es utilizar una malla elástica donde he introducido el pollo, asegurando las uniones para que no se salga la mezcla.

Cuando lo tengas preparado, unta de aceite de oliva virgen toda la superficie del pollo.

Deposita en una bandeja de horno y vierte el brandy y un vaso de agua. Hornea una hora y media a 190ºC.

Cada 20 minutos riega con el caldo.

Lava bien las patatas, córtalas en trozos y las salpimentas.

A los 45 minutos dale la vuelta para que se dore por el otro lado. Aprovecha para introducir las patatas.

A la hora y veinte añade el brócoli en ramilletes.

Cocina veinte minutos más y apaga el horno. Deja reposar 10 minutos.

Quítale la malla al pollo o el hilo de coser.

Sirve en una fuente el pollo y la verdura.

Desglasa la bandeja del horno con un vasito de agua, removiendo el fondo con una cuchara de madera. Vierte en un cazo y hierve unos minutos para que se caliente bien y se unan los sabores, sírvela en una salsera.

Corta lonchas del pollo y sirve con unas patatas, brócoli y salsea.

Receta de pollo relleno

Aunque parezca que es difícil, lo más complicado en realidad lo hace el carnicero por ti, deshuesar el pollo. Con esta faena hecha, realmente preparar esta receta de pollo relleno es muy sencillo.

La carne picada puede ser la que más te guste, de pollo o de cerdo, yo vi unas pechugas de pavo fantásticas y me las picaron en el momento.

El gusto a salvia es fenomenal, me imagino que muchos de vosotros no tendréis una planta de salvia fresca, pero os digo que en muchísimos jardines de vuestros pueblos o ciudades, seguro que hay, y sólo son unas pocas hojas apañáis el plato. Otra opción es utilizar orégano, tomillo, romero, albahaca…según el aroma que queráis a vuestro pollo relleno.

Puedes utilizar diferentes bebidas para dar aroma al pollo, hoy he utilizado brandy, pero puedes hacerlo también con un vino blando, un ron o whisky y si quieres que el aroma y el sabor sea más dulzón, utiliza un vino semidulce.

A mí me encanta encontrarme esas frutas desecadas en el relleno, le aportan un contraste dulce-salado maravilloso. En muchas ocasiones he utilizado orejones además de las que he gastado hoy en la receta. Usad las que tengáis en casa, todas quedan bien. Si tienes intolerancia al gluten, asegúrate de que las frutas desecadas no llevan harinas.

Si sobra pollo relleno, lo podéis tomar frío al día siguiente para hacer un bocadillo delicioso, añadiendo lechuga, aguacate y el pollo, una cena espectacular con las sobras.

Estos pollos de campo tienen un saborazo espectacular, os los recomiendo vivamente, el color es más amarillo por la alimentación, pero la poca grasa visible que tiene es muy fácil de extraer.

Es una fuente de proteínas de muy buena calidad. Acompañado de las patatas que son fuente de hidratos de carbono y del brócoli, una verdura de temporada, realmente conseguimos un plato sano y muy recomendable para la mayor parte de la población.
Para ser un plato basado en proteínas, aporta una buena cantidad de fibra. Siempre será interesante completar la ración en la misma ingesta con algo más de verdura o de fruta.

Si lo prefieres puedes preparar únicamente el pollo relleno y preparar alguna guarnición de verdura o puré de patata o apañar unos entrantes para la cena o la comida con ensaladas y verduras. Todo dependerá del tiempo del que dispongas en las fiestas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración10 raciones
Calorías409
Proteina54.7 gr
Colesterol170.2
Grasa total11.9 gr
Carbohidratos15.5 gr
Fibra3.1

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.