como hacer polos de fruta platano y chocolate

Polos de plátano y chocolate

GelesPor Geles  ,     , , ,

julio 26, 2017

5.0 2

Estos polos están en el número 1 de mis helados favoritos, los comparto con vosotros y espero que los preparéis y los disfrutéis.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • 20 mins

    20 mins

  • Comensales: 6 raciones
como hacer polos de fruta platano y chocolate

Ingredientes

250g de plátano congelado

100g de yogur natural

50g de chocolate 85% de cacao

½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Tritura el plátano con el yogur natural hasta obtener una crema espesa y uniforme.

Rellena los moldes para plátano y congela durante 2 horas.

Derrite el chocolate al microondas de 30 en 30 segundos hasta que esté fundido y añade el aceite, mezclando bien. Mete en una manga pastelera y hazle un pequeño agujero.

Saca de uno en uno los polos de plátano, desmóldalo y decora con el chocolate.

Vuelve a guardar en el congelador hasta el momento de comer. Haz así con todos los polos.

Cómo hacer polos de plátano y chocolate

Para hacer este tipo de helados siempre está bien tener la precaución de cortar plátanos maduros y congelarlos en bolsitas. Después tan solo tienes que procesarlos con la batidora, picadora o el robot que utilices. A mí me va muy bien la picadora, que es muy potente y los deja todo muy triturado.

Si no tienes yogur puedes utilizar leche o bebida vegetal o incluso, puede no llevar nada, porque el plátano adquiere una textura muy cremosa por sí solo.

Para decorar también puedes fundir el chocolate en un vaso y añadirle una cucharada de aceite, mezclar bien e introducir el polo de plátano entero y escurrir. Quedaría totalmente cubierto de chocolate. Para mi gusto, prefiero que lleve el chocolate justo para que genere contraste, pero no me empache.

Si tienes diabetes, utiliza un chocolate sin azúcar, pero siempre intenta que tenga un porcentaje de cacao mayor del 70%. Además de ser más saludable, también provoca un mayor contraste de sabores y es toda una experiencia.

Si no tienes moldes para polos, siempre puedes utilizar vasos de chupito de plástico y colocarles una cucharilla de café, de esas planas que tienen agujeritos, sirven perfectamente para el cometido.

Si no, otra opción es hacer el helado, verterlo en una fiambrera y añadir el chocolate en un fino chorrito y mezclarlo con una cuchara, de esta forma tendrías trocitos de chocolate repartidos por todo el helado y después sólo tendrías que servirlo con un sacabolas.

Ya te imaginas lo saludable que es este helado, con tan poquitos ingredientes y tan sanos. Aporta buena cantidad de potasio, cloro, magnesio, fósforo, folatos y vitamina A y C. Y también una buena cantidad de fibra por polo.

Es apto intolerantes al gluten e hipertensos.
No es apto para personas intolerantes a la proteína de la leche de vaca y para los intolerantes a la lactosa habría que ver si toleran o no el yogur que suele tener muy poca cantidad o nula de lactosa.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías101.2 Kcal
Proteina2g
Colesterol2.1g
Grasa total5.3g
Carbohidratos11.2g
Fibra2.3g

2 Valoraciones

Celina Roina

julio 26, 2017

Lo probaré, pero seguro será riquísimo como todo lo que hace Geles ❤

Maje

julio 26, 2017

Muy fan de Geles, de sus maravillosas creaciones y de toda la información que comparte y reparte!. Enhorabuena y gracias!.

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.