Cómo hacer polos caseros

Polos de fresa y yogur sin azúcar

GelesPor Geles  ,     , ,

junio 13, 2016

0.0 0

Ya apetecen los helados, así que con las últimas fresas de la temporada hacemos hoy unos polos de fresa y yogur, por supuesto, sin azúcar.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • 10 mins

    10 mins

  • Comensales: 4 raciones
Cómo hacer polos caseros

Ingredientes

150g de fresas

150g de yogur entero ecológico

1 cucharadita de miel

1 cucharada de zumo de limón

1 puntita de crémor tártaro

40g-60g de stevia 1:1

Instrucciones

Lava y seca bien las fresas. Quítales el pedúnculo y echa al vaso de la batidora.

Incorpora el yogur, la stevia, el zumo de limón y el crémor.

Tritura todo bien y lleva al congelador en el mismo vaso de la batidora.

Cuando pase una hora, sácalo y vuelve a triturar con la batidora.

A la media hora vuelve a triturar y vierte ahora en los moldes para polos.

Dispón un palito de madera o el asa que traiga el molde.

Congela durante al menos 6 horas.

Desmolda y disfruta.

Cómo hacer polos de fresa y yogur sin azúcar caseros

La cantidad de stevia a utilizar dependerá de lo maduras que estén las fresas. Como siempre te digo, a mi no me gustan los dulces demasiado dulces, así que le pongo menos cantidad, lo que tienes que hacer es probar la mezcla antes de congelar y ten en cuenta que el frío reduce mucho el dulzor de los alimentos. Así que si te parece que la mezcla está dulce pero no demasiado, añade un poco más de stevia.

No son unos polos cremosos, ya que el yogur no contiene demasiada grasa, son refrescantes y van geniales para una calurosa tarde de verano como merienda.

Este tipo de polos los puedes hacer con cualquier fruta, ahora puedes aprovechar las cerezas o cuando tengamos albaricoques o melocotones, también son buenas opciones de cambio.

Si no te gusta encontrarte las semillas de la fresa, solo tienes que colar la mezcla antes de congelar, así quedará más fina. Pero son tan pequeñitas que ni te das cuenta.

Si tienes alergia a la proteína de la leche de vaca o intolerancia a la lactosa, simplemente sustituye el yogur de vaca por un preparado de soja o avena. De esta manera también serán aptos los polos para veganos.

Nunca quites el pedúnculo a las fresas antes de lavarlas, ya que de esta forma, absorben agua y pierden sabor. Siempre lava primero las fresas y después se lo quitas.

Si quieres reducir la grasa puedes utilizar los yogures desnatados, pero la cantidad es tan pequeña que creo que no merece la pena.

Con las cantidades de la receta salen 5 polos, si quieres preparar más puedes duplicar las cantidades y también puedes hacer polos más pequeños, utilizando vasitos de plástico y rellenando la cantidad que creas conveniente.

Ah, para que te queden centrados los palitos de madera, no hagas como yo, ponlos en el helado, y cuando haya pasado una hora, céntralos. A mí se me olvidó y ha quedado cada palito para un lado, aunque en realidad te los puedes comer igual de fácil, es más una cuestión estética.

El zumo de limón ayuda a conservar mejor el color tan bonito de la fresa porque es antioxidante.

La fresa es una fruta con pocas calorías y con buena cantidad de vitamina C y folatos. Hay que tener en cuenta que la vitamina C es termolábil y que la congelación puede llegar a reducir hasta un 20% su contenido.

Cada polo aporta menos de 30 kcal, 45 mg de calcio y menos de 4 mg de colesterol. Un capricho saludable pero que no sustituye una ración de fruta.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías30 Kcal
Proteina1.2 gr
Colesterol3.9
Grasa total1.1 gr
Carbohidratos3.8 gr
Fibra0.7

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.