revuelto de champiñón

Revuelto de champiñón y espárragos

GelesPor Geles  ,     , , ,

mayo 2, 2016

3.0 1

Este plato puede ser una cena deliciosa, saciante y muy sana.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 10 mins

    15 mins

    25 mins

  • Comensales: 2 raciones
revuelto de champiñón

Ingredientes

250g de champiñón

250g de espárragos verdes

3 huevos ecológicos

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Pimienta y sal

Instrucciones

Corta la parte terrosa del champiñón, lava y seca. Corta en cuartos y saltea a fuego fuerte con parte del aceite durante 5 minutos. Retira a un plato.

Lava y quita la parte dura del espárragos, sécalos bien y corta en trocitos. Saltea en la misma sartén durante 5 minutos y retira al plato del champiñón.

Baja el fuego al mínimo, bate los huevos, salpimienta y echa al a sartén. Con unas varillas remueve poco a poco, y levanta de vez en cuando la sartén del fuego para evitar que cuaje precipitadamente.

En unos 4-5 minutos estarán cremosos y cerca de cuajarse. Añade la verdura y revuelve para que coja calor toda la mezcla.

Sirve inmediatamente.

Receta de revuelto de champiñones con espárragos

Para que queden totalmente cremosos los huevos, sería mucho mejor prepararlos al baño María, sin que toque el recipiente el agua, para que se cocinen los huevos con el vapor. De esta manera se quedan absolutamente cremosos. Pero el truco que te doy de quitar del fuego cada poquito, ayuda a que se cocinen con el calor de de la sartén.

Si te gustan un poco más fuertes de sabor, puedes añadir un ajito bien picado cuando hagas los champiñones y los saltees.

En el champiñón resalta el contenido en potasio y fósforo y en los espárragos también el potasio, fósforo y cloro. Ambos productos aportan folatos.

Un plato ideal para personas con estreñimiento, personas que quieran adelgazar y sobre todo para personas que disfruten con la verdura.

ES apto para ovo-lacto-vegetarianos, no para veganos, que si quieren prepararse su versión vegana, tan sólo tendrán que sustituir el huevo con una mezcla de agua y harina de garbanzos con un poco de cúrcuma, resulta un plato muy sabroso y bastante parecido al de origen animal.

Soy de la opinión que incluso aquellas personas que tienen problemas de colesterol deben consumir huevos sin tanto miedo, ya que es un alimento muy completo y asumible por el organismo. Comer 2-3 veces a la semana 1-2 huevos no es para nada descabellado.

El huevo aporta la misma cantidad de proteínas y de grasas. Es verdad que el contenido en colesterol por cada huevo oscila los 225mg, pero hay que tener en cuenta que no todo este colesterol va a ser absorbido por el organismo. Ya os hablé en un artículo sobre las características del huevo.

Es una cena ideal, pero te recomiendo acompañar con un trozo de pan integral para completar la ración de hidratos de carbono u otra opción es poner una patata asada para aportar carbohidratos.

Es un plato con una buena cantidad de fibra, que como ya te he dicho antes, acompañado de pan integral se incrementa su cantidad.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías352 Kcal
Proteina15.5 gr
Colesterol328
Grasa total30.8 gr
Carbohidratos3.1 gr
Fibra4.25

1 Valoraciones

Vicente

mayo 5, 2016

Una receta muy sana y sabrosa, ideal para cenas suaves y frescas. Muy apetecible para los meses calurosos que nos esperan.
Enhorabuena por la sección.

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.