Receta rollo pavo relleno

Rollo de pavo relleno con jamón y mango

GelesPor Geles  ,   ,   , , ,

noviembre 5, 2015

0.0 0

Un rollo de pavo relleno es una receta que va a gustar a todos, tiene una presentación bonita y además está riquísimo.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 10 mins
  • 20 mins

    10 mins

    30 mins

  • Comensales: 4 raciones
Receta rollo pavo relleno

Ingredientes

1 pechuga de pavo abierta en forma de libro

1 mango

2-3 lonchas de jamón serrano cortado fino

3 cebollas

2 patatas

1 vaso de vino de Oporto

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Instrucciones

Extiende la pechuga de pavo y aplánala dándole unos golpes con la hoja de un cuchillo grande. Salpimienta.

Pela el mango y corta finas láminas.

Dispón las láminas de mango sobre toda la superficie del pavo. Con 1/3 del mango tendrás suficiente.

Encima dispón el jamón serrano.

Enrolla y brida con hilo o con una malla (a mí me la proporcionó mi carnicero).

En la olla rápida dispón el aceite y sella a fuego fuerte todo el rollo, dándole vueltas para que quede dorado por todos los lados.

Incorpora las cebollas y las patatas peladas y troceadas, el resto del mango troceado también y echa el vino de Oporto. Añade un poquito de sal.

Cierra la olla y cuando empiece a salir el vapor, contabiliza 8 minutos.

Deja reposar hasta que pierda la presión.

Abre la olla, saca el rollo y quítale los hilos o la malla con ayuda de unas tijeras.

Tritura el contenido de la olla y pásalo por un colador o por un chino.

Corta a rodajas el rollo y sirve 2-3 rodajitas con la salsa de base.

Receta de rollo de pavo relleno con jamón y mango

Un plato delicioso y aromático que perfumará tu cocina, ya verás.

En cuestión de rellenos para el pavo puedes tener muchas opciones, esta que he elegido hoy es realmente saludable, pero en el total de nutrientes verás que sale un plato con un alto porcentaje de proteínas, todo hay que decirlo, de muy buena calidad. Es importante combinar en la misma ingesta algo más de hidratos de carbono, que pueden proceder de más verduras o pan.

El mango aporta al plato un frescor y a la par una dulzura exquisitos, también puedes utilizar manzana, pera o caqui Persimon, todas frutas de temporada. Incluir fruta en este tipo de plato le da una vuelta a los clásicos rollos y además aporta nutrientes fantásticos al plato. Además el mango aporta una cantidad muy elevada de vitamina A (478πg/100g), que tiene más estabilidad en la cocción. Ya sabéis que todas las frutas con colores amarillos intensos son ricas en β-carotenos que son los precursores de la vitamina A en el organismo.

La salsa queda un poquito oscura porque al sellar el pavo quedan residuos en la base de la olla, que junto con el vino que es oscuro pardean bastante la salsa. Si quieres puedes preparar una salsa sólo con cebolla y mango en otra olla o servir el mango triturado como acompañamiento, una explosión de color y vitaminas.

La opción de preparar este rollo en la olla rápida, es por una cuestión de tiempo, realmente, en los días de fiestas queremos preparar tantas cosas, que viene muy bien tener una receta así para ahorrarnos tiempo, a la vez que comemos bien.

Si no tienes olla rápida o no te gusta cocinar este tipo de platos en ella, te doy la alternativa de hacerlo en el horno. Haz el rollo de la misma manera e introdúcelo en la bandeja del horno con su guarnición y hornea 20 minutos a temperatura alta, unos 220ºC y después baja la temperatura y termina de cocinar unos 15 minutos más. En el horno por el tipo de calor, le cuesta más llegar al centro de la pieza, se cocina de fuera hacia adentro. Y tendrías que regar de vez en cuando con el vino e incluso añadir un poquito de caldo de pollo o de verduras. Después puedes triturar la guarnición o bien servirla entera, cosa que tampoco quedaría mal.

El pavo es una carne típicamente navideña, pero en muchas familias cocinar un pavo entero es demasiado, así que la opción de preparar un rollo es más económica y práctica.
Esta carne es baja en grasas, con un buen aporte de selenio que contribuye a la función apropiada de la glándula tiroides, a la protección frente al daño oxidativo y a la función normal del sistema inmunológico (según la EPSA).

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías466 Kcal
Proteina43.2 gr
Colesterol110.2 mg
Grasa total8.2 gr
Carbohidratos16 gr
Fibra3.9

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.