Rollo de naranja

Rollos de naranja

GelesPor Geles    ,   , ,

enero 29, 2016

0.0 0

¡Cómo apetece encender el horno en invierno para preparar unos rollos deliciosos de naranja! Ya verás qué aroma invade tu cocina.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 15 mins
  • 20 mins

    15 mins

    35 mins

  • Comensales: 20 raciones
Rollo de naranja

Ingredientes

3 huevos

400g de harina de espelta blanca

100g de Castevia 1:1

100ml de aceite de oliva virgen extra

La ralladura de una naranja

50ml de zumo de naranja(opcional)

1 sobre de levadura natural Castelló

1 huevo pequeño para pintar

Instrucciones

Bate bien los huevos.

Agrega la Castevia y sigue batiendo, añade el aceite, el zumo y la ralladura de naranja y bate un poco más.

Tamiza la harina con la levadura e incorpora despacio removiendo bien hasta que consigas una masa homogénea.

Embadúrnate las manos con un poco de aceite y coge porciones de la masa de unos 40g y haz una bolita, ponla en una bandeja con papel de hornear y haz un hueco con el dedo en el centro de la bola y muévelo para que quede más grande.

Pinta los rollos con huevo batido y hornea 15 minutos a 180ºC.

Tienen que estar doraditos.

Saca a una rejilla para que se enfríen y disfruta.

Receta rollos de naranja caseros

Estos rollitos están tiernos recién hechos, pero conforme pasan los días se van quedando duritos, pero crujientes, están deliciosos y si consigues que aguantes más días es una manera ideal para mojar en el vaso de leche o de bebida vegetal. Una merienda estupenda sin duda.
He utilizado espelta blanca para hacer estos rollos, pero si quieres utilizar una harina de trigo normal, no hay ningún problema. También tienes la alternativa de prepáralos integrales, ya sea con harina de espelta como de trigo integral. Aprovecha siempre las harinas que tengas en casa y siempre controla las fechas para que no se te pasen.

El zumo de naranja lo he usado en esta receta porque la harina de espelta no tenía mucha humedad y ha sido necesario aportarle un poco de líquido para que quedara una masa blanda para poder hacer bien los rollos.

Si la harina que utilizas tiene bastante humedad, espérate a mezclar todos los ingredientes menos el zumo y añádelo si la masa queda dura.

Estos rollos son ideales para diabéticos, están elaborados con stevia 1:1, pero sin no tienes problema con la glucosa en sangre, puedes prepararlos con azúcar, lo intercambias con la Castevia y ya está.

No son unos rollos muy dulces, ya os habréis dado cuenta que no me gusta preparar los dulces tradicionales pasados de dulzor. Nos tenemos que acostumbrar a no comer los alimentos tan dulces.

Una cosa tengo muy clara y es que la grasa que hay que utilizar en esta receta no es intercambiable por ninguna otra, un buen aceite de oliva virgen extra es lo ideal para que tengan un sabor profundo y además nos aporte lo bueno de este oro líquido. Vitamina E y grasas monoinsaturadas que nos van a ayudar a regular los niveles plasmáticos de grasa y colesterol.

Y como te comenté en los artículos sobre los huevos, es un producto fantástico que incorporamos a muchas recetas y que no nos tiene que preocupar su contenido en colesterol y más cuando lo emparejamos con el aceite de oliva.

Otra manera de darles formas es pesar la masa y hacer una tirita o cilindro que uniremos después por las puntas presionando un poquito. Es importante hacer el hueco del centro grande, para así de esta manera, cuando aumenten de tamaño, no perderlo, a mí me ha pasado que algunos se han quedado cerrados completamente. Aunque te imaginarás que eso no tiene nada que ver con el sabor, si que quedan visualmente mejor cuando parecen rollos.

Si te apetece puedes hacer minirollitos, quedan preciosos también y para acompañar el café son ideales. Pesa 15-20g de masa y les das forma, se hornean más rápido. Lleva más trabajo y tendrás que hacer dos tandas en el horno, pero quedan muy bonitos.
Son unos rollos muy equilibrados, realmente ricos y aptos para la mayoría de la población.

A los niños les gusta y a los mayores más. Pruébalos y nos cuentas.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración20 raciones
Calorías127 Kcal
Proteina2.8 gr
Colesterol30.7
Grasa total5.6 gr
Carbohidratos16.2 gr
Fibra0.7

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.