Salsa de aceite de oliva

Salsa aromática de aceite de oliva con hierbas

GelesPor Geles    ,   , , , ,

abril 11, 2016

0.0 0

No te puedes imaginar lo agradable que es utilizar esta salsa para unas sencillas verduras al vapor. Dale un vuelco a tus cenas preparando esta salsa tan deliciosa y sencilla.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 5 raciones
Salsa de aceite de oliva

Ingredientes

½ vaso de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de pimentón

½ cucharadita de cúrcuma

1 cucharada de hierbas (tomillo, orégano, romero)

1 punta del cuchillo de pimienta

Sal sin sodio

Instrucciones

Tan fácil como picar las hierbas e incorporarlas junto al aceite y las especias, batir bien para integrar.

Cocer unas verduras al vapor y que cada comensal se sirva en el plato la salsa.

Lo primordial en esta salsa es la utilización de un excelente aceite de oliva virgen extra, te garantiza el éxito de la misma, te lo aseguro. Además de que te va a aportar al organismo una serie de grasas muy beneficiosas y buena cantidad de antioxidantes, sobre todo de vitamina E que es la vitamina más abundante en el aceite de oliva virgen extra.

Esta salsa es ideal para hipertensos, ya que utilizamos una sal sin sodio y además las hierbas que lleva también aportan potasio.

Salsa para veganos, sin gluten, ni lactosa

Ideal para veganos, sin ningún alimento de origen animal.

No contiene ni gluten ni lactosa.

Te recomiendo utilizarla para acompañar unas verduras cocinadas al vapor, hervidas o a la plancha, pero siempre utiliza en crudo la salsa para beneficiarte de todas sus propiedades. También es interesante su uso en pescados o carnes a la plancha o al vapor, y como te he dicho antes siempre aliñando cuando ya está cocinado el alimento.

Igualmente la puedes utilizar para aliñar tus ensaladas, les da un toque de color y sabor fantástico.

Puedes variar las hierbas y especias que utilices en su elaboración. Por ejemplo, puedes sustituir el tomillo, orégano y romero por albahaca, hierbabuena y melisa para dar un toque refrescante a tus preparaciones. O bien puedes usar un poquito de pimentón picante para darle calor a tus platos y sobre todo a tu paladar.

Calóricamente lo que más energía aporta es el aceite de oliva, el resto de ingredientes aunque también aportan calorías, como se utilizan en tan poca cantidad, apenas varía el total en la ración.

En la dieta mediterránea interesa mucho el uso de este tipo de grasa tan saludable tanto para cocinar como para aliñar e incluir además hierbas y especias que te ayudan a disminuir el uso de sal de mesa en tus platos, dato muy importante para controlar la hipertensión.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración5 raciones
Calorías94 Kcal
Grasa total10

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.