Salsa de aguacate, yogur y albahaca

Salsa de aguagate, yogur y albahaca

GelesPor Geles    ,   , ,

julio 12, 2017

0.0 0

Pocos ingredientes y obtendrás una salsa de lo más curiosa y saludable.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 4 Raciones
Salsa de aguacate, yogur y albahaca

Ingredientes

1 aguacate

½ yogur natural ecológico

½ manzana verde

15 hojas de albahaca

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sal sin sodio

Instrucciones

Corta el aguacate por la mitad y saca con una cuchara la pulpa, deposítala en el vaso de la batidora. También incorpora el yogur y la manzana (puedes pelarla o no, eso a tu gusto).

Añade la albahaca lavada y seca.

Incorpora también el aceite y un pellizco de sal.

Tritura todo y utiliza a conveniencia. Reserva en la nevera hasta su uso.

Cómo hacer salsa de aguacate, yogur y albahaca

Es importante consumirla recién hecha, ya sabes que el aguacate tiende a oxidarse, pero es un tema más estético. Si la guardas en el frigorífico tapa la salsa con papel de plástico o con una tapa.

La albahaca está de temporada y aporta aromas bastante profundos. Puedes quitarle el nervio principal a la hoja si quieres que la salsa quede más fina.

El aguacate es una fruta que tiene una porción alta de grasa de la cual son más abundantes los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, esto unido a que aliñamos con aceite de oliva, estamos aportando una cantidad estupenda de grasa cardiosaludable.

En cuanto a los minerales que aporta, son más abundantes el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Y las vitaminas más abundantes son la vitamina A, los folatos, vitamina C y vitamina E.

El yogur aporta proteínas de buena calidad, grasas de origen animal, por lo que en su mayoría son saturadas y una buena cantidad de calcio y vitamina D.

La manzana verde aporta un toque más ácido, delicioso para salsas. Si quieres, también puedes picar en taquitos la manzana para que tenga un toque crujiente.

La albahaca es una hierba aromática muy rica en vitamina A, en potasio, calcio y magnesio. Pero hay que tener en cuenta que la cantidad que se ingiere suele ser pequeña, con lo que la repercusión también lo es en nuestro organismo. Es estupenda para aromatizar un montón de recetas, acuérdate del pesto, el aceite de albahaca y jengibre, el salmorejo verde, patatas asadas con albahaca…. aprovecha que en verano está en su momento ideal.

No contiene ni gluten, es apta para vegetarianos, diabéticos e hipertensos. Contiene proteínas de la leche de vaca y posibles trazas de lactosa. Para los veganos, sustituir el yogur de vaca por un postre de soja sin azúcar o incluso por tofu triturado.

Te sirve para aliñar ensaladas o incluso si te apetece dipear, te la puedes comer con palitos de verdura como zanahoria, pimiento rojo y/o verde, pepino, rabanitos, apio… Pueden salir raciones, pero dependiendo del uso que se le dé, cundirá más o menos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 Raciones
Calorías82.6 Kcal
Proteina1.2 g
Colesterol3.2 g
Grasa total6.8 g
Carbohidratos4.3 g
Fibra1 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.