receta sandwich

Sándwich de anchoas, manzana y salsa de yogur y mostaza

GelesPor Geles  ,   , ,   , ,

mayo 16, 2016

0.0 0

Un pan diferente para prepararte un sándwich nada convencional, pero delicioso.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 25 mins
  • 15 mins

    25 mins

    40 mins

  • Comensales: 2 raciones
receta sandwich

Ingredientes

4 huevos ecológicos

350g de zanahorias

1 remolacha cruda

100g de almendra molida

Sal y pimienta

Anchoas

Manzana verde

Rúcula

Salsa de yogur y mostaza

Instrucciones

Empezaremos preparando el pan de sándwich.

Lava bien las zanahorias y desecha los extremos, trocéala. Pela la remolacha y córtala en cuatro trozos.

Pica con un robot de cocina hasta que queden los trocitos muy pequeños.

Añade los huevos y la almendra, junto con un poco de sal y pimienta.

Bate todo con la misma picadora hasta que esté homogéneo.

Dispón un papel vegetal sobre la bandeja del horno y reparte la mezcla en un cuadrado con medio centímetro de grosor.

Hornea 20-25 minutos a 170ªC.

Saca a una rejilla.

Cuando esté frío el pan, corta los extremos para igualar y divide en 8 trozos más o menos regulares.

Dispón una rebanada en el plato de servicio. Dispón una cucharada de salsa y encima unas hojas de rúcula. Corta unas lonchas de manzana y distribuye encima de la rúcula. Después dispón unas anchoas y un poco más de salsa. Tapa con otra rebanada de pan de zanahoria y remolacha y sirve.

Este pan es una variación de un bizcocho que hago para brazo de gitano y he querido hacerlo sin gluten y con más cantidad de verdura. Hoy lo hemos preparado con zanahoria y remolacha, pero la verdad es que las variaciones pueden ser infinitas, brócoli, coliflor, cebolla, espinacas… y también se pueden cambiar los frutos secos, en vez de almendra puedes utilizar, avellanas, nueces anacardos, pistachos molidos. Cualquier mezcla de ingredientes queda genial y además, puedes ir cambiando los colores.

Hoy hemos hecho sándwiches rectangulares pero puede utilizar un cortador circular y hacerlos redonditos, quedan monísimos y te sirve también para hacer unas hamburguesas.

La receta de este pan es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa, pero si tienes alergia a los frutos secos, no es apto para ti, pero tiene fácil solución. Puedes sustituir la harina de almendra por harina de arroz integral y queda muy bien también y sigue siendo apto para intolerantes al gluten.

Este pan aporta cantidades importantes de beta-carotenos, que son los precursores de la vitamina A en el organismo, con lo que va genial para los tejidos y la vista.

Además aporta proteínas de muy buena calidad a través del huevo y de la almendra. Es un pan muy saciante y rico en fibra. Aporta 235mg de colesterol por sándwich. Pensad que es un pan que está hecho a base de huevos, si nos comemos un sándwich es como comerse un huevo, por eso me parece muy buena opción combinarlo con bastante verdura.

El relleno puede ser de lo que más te guste, en la receta de hoy he puesto estos ingredientes, pero si te apetece puedes poner en vez de anchoas, jamón serrano, atún o sardinillas de lata, sobras de pollo asado…

Si no te gusta ponerle manzana puedes obviarla, pero es que queda de maravilla con las anchoas y la salsa de yogur, es una combinación fantástica, muy agradable al paladar.

Para la salsa puedes utilizar yogur sin lactosa o bien un preparado de soja o de avena para sustituir el yogur, de esta manera no tendría lactosa.

Hay veces que ni le echo sal al pan, ya que como me gusta combinarlo con pescados azules, después le aportan esa sal que precisa el resto de la preparación. Una mejor opción para hipertensos.

Para mí es un complemento ideal para la verdura de mis cenas ya que aporta proteínas y algunos hidratos de carbono. Pero es muy buena opción también para el desayuno o la merienda, muy completo y saciante. Ideal para paladares exquisitos y personas que les guste hacer cosas diferentes.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías249.8 Kcal
Proteina17.4 gr
Colesterol235
Grasa total24.3 gr
Carbohidratos11.4 gr
Fibra7.5

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.