Sorbete de Melón y Albaricoque

GelesPor Geles      , , , ,

junio 23, 2017

5.0 4

Para comer fruta y refrescarse a la vez te presento esta receta tan rica y sencilla de sorbete de melón y albaricoque.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 3 raciones

Ingredientes

400g de melón

10 albaricoques

1 cucharada de zumo de limón

Instrucciones

Corta dos rodajas de melón y córtalo en trozos. Congélalo al menos 4 horas.

En una jarra batidora introduce los albaricoques limpios y sin el hueso con el zumo de limón. Tritura e incorpora el melón congelado. Sigue triturando hasta obtener la textura de sorbete.

Sirve inmediatamente.

Prepara un refrescante sorbete de melón y albaricoque

Ya verás qué textura tan sedosa tiene este sorbete.

Si el melón te sale un poco verde, siempre puedes añadir a la receta una o dos cucharadas de stevia para endulzar un poco la receta. A mí no me ha hecho falta añadir nada, tiene el dulzor perfecto. Más natural imposible.

Para hacer sorbetes o granizados de frutas la verdad es que no se necesitan muchos utensilios, pero si es importante un buen robot de cocina que triture muy bien alimentos congelados. Yo antes de tener la jarra batidora que tengo que es muy potente, hacía este sorbete con la batidora de mano, es un poco más costoso, pero se consigue. Eso sí, deja un ratito antes la fruta congelada a temperatura ambiente para que cueste menos triturar.

Puedes combinar las frutas que más te gusten a la hora de prepararte un granizado. La de hoy es porque los albaricoques están de temporada, que ya sabes que es bastante corta y he querido darle un toque muy aromático al introducirlos en la receta.

Después cuando no haya albaricoques en el mercado, podrás sustituirlos por melocotón, nectarina, ciruelas… el verano da mucha variedad de frutas y resulta de lo más versátil prepararlas de una forma tan fresquita.

Al igual que te comenté para la preparación del helado de fresas y plátano, tener fruta congelada ayuda mucho en la realización de estas recetas.

Puedes tener diferentes frutas congeladas y mezclarlas para hacer el sorbete.
Con sandía también está espectacular porque al tener tanta cantidad de agua ayuda que el sorbete quede de 10.

Esta receta la pueden consumir intolerantes al gluten y a la lactosa, diabéticos e hipertensos. Piensa que es una ración de fruta tal cual, así que está indicada para casi todo el mundo.
Por su alto contenido en potasio no está indicado en personas con insuficiencia renal y para personas alérgicas a la familia de los albaricoques tampoco. El melón es de la familia de las cucurbitáceas y también puede tener algunas profilinas que pueden afectar a determinadas personas con alergia.

Es una merienda súper refrescante y sana ya que no contiene nada que no sea fruta. Así que para este verano ya sabes que preparar a tus hijos, amigos y familia.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración3 raciones
Calorías69,7 Kcal
Proteina1,8 g
Grasa total0,4 g
Carbohidratos16,6 g
Fibra2,2 g

4 Valoraciones

Pilar

junio 29, 2017

Estoy deseando probarla. De mañana no pasa

Alejandro Palomares

junio 28, 2017

¡Qué buen postre para el verano!

leonor

junio 24, 2017

un buen postre y sin conservantes ni azucar añadido

Ana Celina Roina Vargas

junio 24, 2017

Perfecto para refrescarnos con salud ❤

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.