Tarta semi helada de chocolate y mandarina

GelesPor Geles  ,     , , ,

noviembre 24, 2017

0.0 0

Esta tarta es un capricho para hacer de vez en cuando, si te gusta el chocolate y la textura tipo mousse, prepárala, te va a encantar. Eso sí acompáñala siempre de fruta.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 20 mins

    5 mins

    25 mins

  • Comensales: 6 raciones

Ingredientes

½ l de bebida de soja

2 huevos

45g de stevia 1:2

25g de cacao puro sin azúcar en polvo

20g de harina de arroz integral

25g de chocolate 85%

5 hojas de gelatina

2 mandarinas

Instrucciones

Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Separa las claras de las yemas.

En un cazo cuece la bebida vegetal junto con 30g de stevia, las dos yemas, el cacao y la harina de arroz integral. Mueve con las varillas sin parar a fuego medio y cuando espese agrega las hojas de gelatina escurridas. Mezcla bien y aparta del fuego.

Monta las claras a punto de nieve con el crémor y cuando estén firmes, incorpora lo 15g de stevia restantes. Sigue batiendo hasta que esté integrado.

Mezcla con cuidado la crema de chocolate con las claras, haz movimientos envolventes. Ralla el chocolate e incorpóralo también.

Vierte la crema en un molde de 15 cm de diámetro y lleva al congelador durante un par de horas.

Extrae los gajos de un par de mandarinas e intenta quitarle a parte de ellas la piel que las recubre.

Desmolda la tarta y decora con los gajos. Sirve.

Cómo hacer Tarta semi helada de chocolate y mandarina

A mí me gusta mucho la combinación de chocolate y cítrico, ya sea mandarina o naranja, yo ahora tengo muchas mandarinas y es la fruta que utilizo, pero si me pilla fuera de temporada suelo prepararla con rodajitas de plátano, fresas o frambuesas. La cuestión es acompañar siempre de fruta, de esta forma mejoramos muchísimo el postre.

Puedes sustituir las hojas de gelatina por agar- agar. En esta receta hemos gastado unos 10 gramos de gelatina, lo que en agar seria equivalente a 2 gramos.
Puedes utilizar cualquier bebida vegetal, soja, avena, arroz, almendras sin azúcar o también puedes sustituir por leche.

Si vas a tener muchos invitados puedes doblar las cantidades para que te salga una tarta mucho más grande. También puedes refrigerarla en un molde cuadrado y cortar porciones que después decorarás con la fruta de forma individual. Así conseguirás tener preparada una fuente de trocitos de tarta ya preparados, mucho más cómodo y muy bonito para presentar. Incluso puedes hacerla en la víspera, congelarla sin la fruta.

Después solo tendrías que sacarla un par de horas antes al frigorífico y tener preparada la fruta para decorar.
Los gajos pelados quedan mucho más bonitos y la textura queda más agradable, pero cuesta mucho hacer ese trabajo y perdemos parte de la fibra, así que si no te apetece molestarte en pelar los gajos, no lo hagas.

Es un postre apto para intolerantes al gluten, intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de leche de vaca.
No es apto para alérgicos a la soja.
No es apto para alérgicos al huevo, en este caso se prepararía una crema con 35g de harina de arroz, la bebida vegetal, la stevia y el cacao y sustituiríamos las claras a punto de nieve por 100ml de nata montada.

Estos postres los entiendo más para días de fiesta, son resultones y tienen muchos ingredientes saludables. Pero hay que comerlos con moderación.
Si no te gusta la textura semihelada, puedes reservar la tarta en el frigorífico y consumirla simplemente fresquita. Ya te adelanto que no es nada pesada y sienta genial.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías142.6 Kcal
Proteina8.6g
Colesterol68.3g
Grasa total6.2g
Carbohidratos12.2g
Fibra2.5g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.