Tarta labneh

Tarta de Labneh y frutos secos

GelesPor Geles    , ,

julio 1, 2016

0.0 0

No sé si alguna vez has preparado tu propio queso, el Labneh es un queso que se hace a partir de yogur o leche cuajada, y hoy he preparado un entrante delicioso que se sale bastante de la clásica presentación en bolitas en aceite del Labneh.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

  • Comensales: 6 raciones
Tarta labneh

Ingredientes

2 yogures naturales ecológicos (300g)

1 cucharadita de sal

1 cucharada de orégano

1 pizca de pimienta

100g de frutos secos crudos (almendras, pistachos, cacahuetes, )

1 cucharadita de semillas de amapola

1 cucharadita de semillas de lino

4 galletas saladas de espelta

Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Mezcla los yogures con la sal, remueve y dispón sobre una tela fina o una gasa y haz un hatillo, deja colgando para que escurra el suero. Guarda en el frigorífico durante 6 horas y si quieres aprieta de vez en cuando para ayudar a extraer todo el suero.

Pica las galletas saladas y con la ayuda de un aro de emplatar dispón una capa de un dedo.

Saca el labneh del frigorífico que tendrá la consistencia de un queso cremoso y mézclalo con el orégano y un poco de pimienta.

Reparte sobre la galleta salada con cuidado y alisa la superficie.

Pica groseramente los frutos secos y mezcla con las semillas.

Reparte por encima del queso y guarda en el frigorífico hasta el momento de servir. Quita con cuidado el aro, pasando un cuchillito y sirve.

Cómo hacer tarta de Labneh y frutos secos

Yo sé que os va a chocar ver esta preparación, pero realmente es un aperitivo diferente y está delicioso.
El labneh se suele presentar en bolitas que se conservan en aceite. De hecho, este tipo de queso a partir de yogur se deja reposar mínimo 24 horas. El de hoy queda en medio del proceso, coge consistencia de queso cremoso de untar, pero no pierde todo el suero.
Puedes añadir más especias al queso, de hecho ahora que están empezando la temporada, queda muy rico también si se le añade alguna hierba fresca, como la albahaca, la hierbabuena o la menta, un orégano fresco también le aporta una fragancia estupenda.
El yogur apenas tiene trazas de lactosa y la mayoría de los intolerantes pueden consumirlo, pero si tu intolerancia es mayor, siempre puedes utilizar yogures aptos.
Una manera de hacerla más rápida todavía, sería utilizar un creso cremoso de untar y hacer la composición directamente, que sería otro concepto diferente.

Es un entrante muy rico en calcio, con un buen aporte de fibra y grasas con un perfil saludable.

Lo podéis poner en el centro de la mesa y con una cucharita coger de las tres capas, ya veréis que combinación tan deliciosa la de los frutos secos, el labneh y la base de galletas saladas de espelta. Es una verdadera delicia.
Os he puesto que para 6 personas está bien, pero puede cundir hasta para 10 si es un entrante más y se va a comer poquito.

A veces es muy difícil conseguir todos los frutos secos crudos, pero si no son todos, no importa, la siguiente opción son los tostados y evitando que tengan sal. Selecciona los que tengas en casa y tritúralos a cuchillo, quedan los trozos irregulares, pero hasta la apariencia del aperitivo es mejor.

Para que quede liso el canto de la tartita, se puede poner antes de prepararlo, por la parte interna del aro, un poco de acetato. Esto ayudará a que se desmolde mejor u otra opción sería untar con aceite de oliva para que resbale un poquito y se quede bien de apariencia.
Si eres vegetariano este postre es para ti, pero si eres vegano, puedes sustituir el yogur por tofu blando.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías152 Kcal
Proteina5.2 g
Colesterol6.5 g
Grasa total12.8 g
Carbohidratos3.6 g
Fibra2.5 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.