tomates rellenos de humus

Tomatitos rellenos de humus de alubias

GelesPor Geles  ,   ,   , , , ,

diciembre 23, 2016

0.0 0

Hoy vamos a preparar un humus de alubias y para hacerlo más atractivo lo vamos a presentar dentro de unos tomatitos Cherry. Un aperitivo saludable y llamativo.

  • Tiempo prep.: 25 mins
  • 25 mins

    25 mins

  • Comensales: 6 raciones
tomates rellenos de humus

Ingredientes

Tomates cherry

1 bote pequeño de alubias blancas

1 diente de ajo pequeño

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas

2 cucharadas de zumo de limón

½ cucharadita de sal sin sodio

¼ de cucharadita de cominos molidos

Unas hojitas de perejil

Instrucciones

Lava y escurre las alubias, tritúralas con el diente de ajo, el aceite, el sésamo, los cominos molidos, el zumo de limón y la sal.

Dispón el humus dentro de una manga pastelera con boquilla rizada ancha.

Corta un poquito de la base del tomate para que se quede de pie y también corta por el otro extremo para vaciarlo con ayuda de una puntilla.

Rellena con el humus y coloca en una fuente. Coloca una hojita de perejil en cada tomatito y vierte unas gotitas de aceite de oliva.

Cómo hacer tomatitos rellenos de humus de alubias

Puedes rellenar los tomatitos tanto de humus de alubias como el de hoy o también de humus de garbanzos o de lentejas. Todos se preparan igual, sólo hay que cambiar la legumbre. La verdad es que el humus de alubias es el más untuoso de los tres, pero combina de maravilla con el tomate que refresca mucho la preparación.

La verdad es que puedes rellenar las verduras que más te gusten, como unos pimientos de piquillo, unos pepinos o unas barquitas de endibia.

No tires el tomate que extraigas, utilízalo para tus tostadas del desayuno o para preparar sofritos, que en esta cocina no se tira nada.

Las alubias son unas legumbres ricas en fibra, potasio, fósforo, magnesio, calcio y rica en vitamina C y vitamina B9.

Es un aperitivo que no contiene colesterol, así que está muy indicado para personas con dislipemias y además contiene bastante fibra, con lo que es adecuado para las anteriores y para personas con estreñimiento.

Como tiene bastante potasio, es adecuado para hipertensos, pero no lo es para personas con insuficiencia renal y también podría ser contraproducente para personas con gota o con el ácido úrico alto por el contenido en purinas.

Es apto para intolerantes al gluten, intolerantes a la lactosa, veganos y vegetarianos.
Contiene sésamo, así que no es apto para alérgicos.
De hecho si no te gusta que se note el sésamo tostado, puedes sustituirlo por tahini, que es crema de sésamo y que es muy rica en calcio y se asimila bastante bien, aunque seguiría siendo inapropiado para alérgicos.

Es un entrante ideal para tus fiestas y celebraciones, pero si te parece muy engorroso vaciar tantos tomatitos y rellenarlos, puedes rellenar tomates más grandes y servirlos como cuencos y puedes acompañar de tostaditas o verduras cortadas en palitos. Es una opción bastante más rápida de ejecutar y también es divertida.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración6 raciones
Calorías20.4 Kcal
Proteina1.2g
Colesterol-
Grasa total1.2g
Carbohidratos2.9g
Fibra0.7g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.