Receta torrijas sin azúcar

Torrijas sin azúcar y sin lactosa

GelesPor Geles    ,   ,

febrero 15, 2016

0.0 0

Una receta fácil muy tradicional que se hace en buena parte de la geografía española para San José y para semana santa. Hay muchas versiones, hoy vamos a hacer estas torrijas sin azúcar gracias a la stevia, sin lactosa e integrales.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 25 mins
  • 20 mins

    25 mins

    45 mins

  • Comensales: 14 raciones
Receta torrijas sin azúcar

Ingredientes

7 rebanadas de pan integral (las que he utilizado de 35g)

400ml de leche desnatada sin lactosa

Castevia 1:1

2 huevos ecológicos

1 cucharadita de canela en polvo

2 cortezas de limón

1 rama de canela

Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Calienta la leche en un cazo con la corteza de limón y la rama de canela. Deja reposar hasta que esté prácticamente fría.

Prepara un plato con un par de huevos batidos, otro plato con la leche aromatizada, un plato con unas servilletas de papel, otro plato con la stevia 1:1 y una cucharadita de canela en polvo y finalmente la fuente donde vayas a servir las torrijas.

Pon a calentar el aceite en una cazuela, olla o sartén que no sea muy ancha para que así puedas echar menos aceite pero pueda cubrir la torrija.

Sumerge las rebanadas de pan, de aproximadamente 1 dedo de grosor, en la leche, para que se empapen.

Saca de la leche el pan empapado y si chorrea mucho presiona ligeramente, pasa por el huevo batido y fríe directamente un minuto por cada lado, se tiene que dorar un poco.

Pasa al plato el papel absorbente y dispón otro papel encima y presiona ligeramente.

Mientras vas echando más torrijas al aceite.

Después pasa la torrija aún caliente por la stevia y canela por los dos lados y pasa a la fuente de servicio.

Haz torrijas hasta que termines con los productos.

Receta de torrijas sin azúcar

La receta de torrijas es la clásica que sirve para aprovechar restos del pan de la víspera. Puedes hacer tantas como quieras, sólo tienes que tener esos productos básicos, leche, pan, aceite y en el caso de hoy stevia.

Esta es una manera de consumir un dulce tradicional sin nada de azúcar de mesa, es ideal para diabéticos. Pero hay que tener muy presente que están fritas, con lo que la absorción de grasa está ahí y son productos bastante calóricos.

La leche que he utilizado hoy no lleva lactosa, pero no sería apta para alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Si tienes también ese problema, puedes sustituir la leche por cualquier bebida vegetal, prueba con bebida de avena o de soja, quedan deliciosa.

También existen versiones de torrijas hechas con vino o con almíbar, todo un mundo de posibilidades para hacer diferentes torrijas.

Si tienes intolerancia al gluten, puedes utilizar el pan que comas normalmente sin gluten y así transformar estas torrijas en aptas.

Yo he utilizado un pan integral, pero lo tradicional es hacerlas con pan blanco, pero también hay recetas de panes especiales para hacer torrijas, sea cual sea el que elijas el resultado es muy parecido.

Si quieres hacer estas torrijas con menos grasa, solo tienes que disponer las torrijas empapadas en leche y pasadas por huevo en una placa de horno con papel vegetal y hornearlas a alta temperatura durante 3-5 minutos por cada lado, después sólo tienes que pasarla por canela y stevia y así tendrás unas torrijas más ligeras.

Hazte una idea de lo que absorben las torrijas, porque las rebanadas de pan que he utilizado pesaban 35 gramos y la torrija finalizada pesaba 100g.

Para mí es demasiado una torrija entera, así que las he acabado partiendo por la mitad y haciéndolas más pequeñas. Con lo que con 7 rebanadas grandes me han salido 14 torrijas.

Si la barra de pan que utilizas es más estrecha te saldrán rebanadas más pequeñas y las torrijas también serán más pequeñitas.

Para una merienda una torrija es suficiente y si te apetece tomarlas para desayunar, es bastante completa, ya que contiene proteínas de origen animal, hidratos de carbono y grasas.

Aportan buena cantidad de calcio y proteínas de buena calidad y algo de fibra.

El aceite con este tipo de preparaciones queda muy sucio, no se puede volver a utilizar, así que cuélalo y recicla. Siempre será mejor utilizar un buen aceite porque aguanta mejor las temperaturas altas sin degradarse, no te aconsejo la utilización de un aceite de girasol, soporta peor la temperatura.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración14 raciones
Calorías212 Kcal
Proteina3.4 gr
Colesterol35.8
Grasa total4.4 gr
Carbohidratos9.9 gr
Fibra1.4

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.