como hacer torta de manteca

Torta de manteca

GelesPor Geles      , ,

febrero 24, 2017

0.0 0

Ya tenemos publicada una torta de manteca, pero la de hoy es especial, porque está hecha sin azúcar, utilizaremos stevia 1:1 y la vamos a preparar en pequeñas tortitas.

  • Tiempo prep.: 20 mins
  • Tiempo coción: 20 mins
  • 20 mins

    20 mins

    40 mins

  • Comensales: 13 raciones
como hacer torta de manteca

Ingredientes

350g de harina integral

150g de harina de fuerza

250ml de agua templada

25g de levadura prensada de panadero

200g de manteca de cerdo ibérico

100g de stevia 1:1

Una pizca de sal

Instrucciones

Diluye la levadura en el agua templada.

Mezcla las harinas con la sal y con el agua y la levadura y amasa durante 5 minutos hasta obtener una masa lisa pero ligeramente dura.

Incorpora la mitad de la manteca y amasa bien durante 10 minutos, verás que la masa se transforma y queda muy suave. Deja reposar en un lugar templado durante 1 hora.

Divide la masa en porciones de unos 80-100g y extiende formando tortas de varios tamaños. Con los dedos haz pequeños hoyos por toda la superficie.

Ahora reparte el resto de la manteca en pequeños pegotes por la masa y espolvorea la mitad de la stevia.

Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos.

Cuando esté dorada, sácala a una rejilla y espolvorea el resto de la stevia 1:1. Deja enfriar.

Cómo hacer Torta de manteca

Es una torta que puedes prepararla totalmente integral utilizando ½ kg de harina integral de trigo o de espelta si lo prefieres.

Repartimos la stevia en dos veces, porque al hornear, se funde la stevia con la manteca, por eso añadimos el resto cuando la sacamos del horno, para que notemos el granulado de la stevia.
Si no tienes ganas de amasar, puedes utilizar una amasadora o panificadora, con el programa de amasado y verás que bien queda la masa, eso sí, amasar a mano gasta más energía, con lo que es más saludable.

Tienes la opción de preparar una única torta de manteca en la bandeja del horno, mucho más rápido y después solo tendrás que trocear para consumir.

Puedes preparar la masa la tarde de antes de Carnaval y dejarla en un bol tapado con film de plástico en el frigorífico, de esta manera el levado se producirá muy lentamente y la mañana de carnaval podrás sacarla, darle forma y hornearla, así la podrás consumir recién hecha, que es como mejor está.

Es una torta apta para diabéticos, pero eso sí, controlando bien los hidratos de carbono y el contenido en grasa, que porque esté preparada con stevia no hay que olvidarse del resto de elementos.

No apta para vegetarianos e intolerantes al gluten.
Apta para intolerantes a la lactosa.
Como ya te dije con la otra torta de manteca, estos dulces son para fechas especiales, no es necesario consumirlo habitualmente.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración13 raciones
Calorías329 Kcal
Proteina5.1g
Colesterol13.3g
Grasa total20.1g
Carbohidratos34.3g
Fibra3.4g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.