Tortilla de patata y calabaza

Tortilla de patata y calabaza

GelesPor Geles  ,   ,   , , ,

marzo 28, 2016

0.0 0

Otra tortilla que añadimos a nuestro recetario, esta vez con calabaza, ya os dije lo fantástico que es este alimento. Es muy interesante sustituir la mayor parte de la patata por calabaza.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 25 mins
  • 5 mins

    25 mins

    30 mins

  • Comensales: 4 raciones
Tortilla de patata y calabaza

Ingredientes

5 huevos

300g de calabaza

150g de patata

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

1 cucharadita y media de levadura natural Castelló

Instrucciones

Pela la patata y la calabaza, trocéalas de forma irregular, como tengas costumbre para la tortilla de patatas.

Calienta la sartén y añade el aceite y la patata y la calabaza troceadas, pocha durante 15-20 minutos hasta que estén cocinados los ingredientes.

Bate los huevos con la levadura y la sal. Incorpora la calabaza y la patata escurridas y mezcla bien.

Con la misma sartén cuaja la tortilla 2-3 minutos por cada lado, según te guste de hecha la tortilla.

Sirve inmediatamente.

Receta de tortilla de calabaza y patata casera

La sustitución de la patata en su mayor parte por calabaza, reduce bastante las calorías de la tortilla, ya que aporta menor cantidad de hidratos de carbono. Esto no es ni mejor ni peor, simplemente en una buena manera de incluir la calabaza que es un alimento genial para nuestra salud.

Esta tortilla la puedes consumir tanto como plato principal como entrante.

Si quieres reducir la cantidad de aceite de la tortilla, sólo tienes que cocinar en el microondas la calabaza y la patata durante 10-13 minutos, hasta que esté blandita, después sólo tienes que incorporarlas al huevo con la levadura y la sal y cuajarla. En este caso echa unas gotas de aceite en la sartén para que así la tortilla quede un poco más sabrosa.

Puedes hacer raciones individuales utilizando un molde de silicona o flaneras de silicona y cocinar durante 3-4 minutos a media potencia en el microondas. Después sólo tendrás que desmoldar.

Acompaña siempre de una buena ración de verdura, ya que la que contiene la tortilla es insuficiente para una ración.

Esta tortilla es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa, también lo es para diabéticos e hipertensos, en el caso de los últimos es mejor no utilizar sal, en ese caso un poco de pimienta realzará los sabores.

En el caso de los diabéticos es muy recomendable la sustitución de la patata por calabaza, ya que es una manera de disminuir los azúcares de absorción media que aporta la patata y por supuesto, como he dicho antes, incluir verdura en la misma ingesta.

Si eres vegano puedes hacer tu versión vegana utilizando harina de garbanzos, cúrcuma y agua para preparar huevo vegano, añades el resto de ingredientes y obtendrás una tortilla deliciosa.

Aporta una cantidad de colesterol alta para una ración, pero es normal, los huevos tienen bastante cantidad en la yema. Pero no encuentro problema en su consumo a no ser que existan problemas cardiovasculares importantes.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración4 raciones
Calorías154 Kcal
Proteina9.3 gr
Colesterol281.8
Grasa total20.9 gr
Carbohidratos7.5 gr
Fibra0.8

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.