tostada integral con pimientos y boquerones

Tosta de pimientos asados y boquerón con veganesa

GelesPor Geles  ,   ,   , ,

junio 28, 2017

0.0 0

¿Vas a tener invitados y quieres impresionarles? Prepara estas tostas y ya verás qué éxito.

  • Tiempo prep.: 15 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 15 mins

    5 mins

    20 mins

  • Comensales: 5 raciones
tostada integral con pimientos y boquerones

Ingredientes

5 rebanadas de pan de centeno integral

1 pimiento rojo asado

5 boquerones

45g de veganesa

Instrucciones

Si no tienes el pimiento rojo asado, es tan sencillo como embadurnarlo de aceite de oliva y hornearlo durante 45 minutos a 180ºC. Después pélalo y córtalo en tiritas.

Limpia los boquerones, quitándoles la cabeza, la tripa y abriéndolos por la mitad y eliminando la espina central. Te quedarán dos lomitos limpios. Así todos los boquerones. Calienta una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y hazlos a la plancha sólo por el lado de la espina, durante 40 segundos. Apaga el fuego y retira los boquerones con cuidado.

Tuesta las rebanadas de pan de centeno.

Dispón la veganesa en una manga pastelera, hazle un agujerito y dispón un poco de salsa en el pan, formando unas ondas.

Coloca encima el pimiento rojo asado y dos lomitos de boquerón. Con el resto de la salsa haz unos pequeños puntos para decorar y acompaña con alguna hoja de lechuga. Sirve.

Cómo hacer una tosta de pimientos asados y boquerón con veganesa

Si no tienes manga pastelera siempre puedes utilizar una bolsa pequeña de congelación, a la cual le haces un agujerito y te hace la misma función que una manga pastelera.

Si no quieres perder el tiempo asando el pimiento, siempre puedes utilizar unos pimientos de piquillo y cortarlos en tiritas y darles un golpe de sartén con unas gotas de aceite. También una opción es utilizar un poco de escalibada para la tosta, tiene más variedad de verduras (berenjena, cebolla, tomate, pimientos…) y casa muy bien con el resto de elementos.

Puedes sustituir el boquerón por sardina, queda igual de rico y son pescados muy parecidos a nivel nutricional. Y si ya no quieres ni encender el fuego, puedes comprar boquerones en vinagre, tienen un sabor más intenso, pero también pueden quedar bien.

No es apto para intolerantes al gluten, pero sí a la lactosa y es una buena receta para introducir el pescado a quien no le gusta demasiado.
El pescado azul y en concreto el boquerón tiene un buen porcentaje de proteína y la grasa que aporta es mayoritariamente poli insaturada y saturada. Tiene niveles bajos de colesterol y en cuanto a los minerales resalta el potasio, el fósforo, el sodio, el selenio y el calcio y el magnesio. También aporta buenas cantidades de vitamina A y vitamina D.

Además es un pescado económico y que está de temporada, hay que aprovecharlo. Al ser pequeño tiene unos niveles muy bajos de metales pesados, así que no hay excusas para no comerlo. Bueno sí, si se tiene alergia a este pescado, pero eso es de cajón.

También puedes utilizar mayonesa como la que hicimos hace poco, pero ya sabes, en verano hay más riesgos de toxiinfecciones y no está de más preparar una mayonesa sin huevo.
Puedes preparar esta receta como entrante para una comida ligera, para una cena tipo bufé o para cenar con una verdurita. La información nutricional va por tosta.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración5 raciones
Calorías129,4 KCal
Proteina3,8g
Colesterol6,9g
Grasa total6,7g
Carbohidratos13,8g
Fibra2,2g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.