Cómo hacer una tostada de centeno con aguacate

Tostada de centeno con aguacate y semillas

GelesPor Geles      , , ,

agosto 31, 2016

0.0 0

¿Te atreves a disfrutar de un desayuno diferente? Sano, completo, equilibrado y muy rico.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Comensales: 2 raciones
Cómo hacer una tostada de centeno con aguacate

Ingredientes

2 panecillos de pan de centeno ecológicos

1 aguacate

Semillas variadas y tostadas (sésamo blanco y negro, amapola, lino dorado)

Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

Tuesta el pan.

Mientras pela el aguacate y corta en láminas la pulpa.

Añade un poco de aceite sobre la tostada y después coloca el aguacate sobre la tostada y espolvorea con las semillas. Puedes añadir unas gotas más de aceite y sirve.

Yo no suelo añadir sal a la tostada, pero si te gusta el toque puede añadir un poquito.

Cómo hacer Tostada de centeno con aguacate y semillas

Puedes disfrutar de esta tostada tanto para desayunar como para merendar, dependiendo de tu actividad física, yo la prefiero para desayunar que suelo tener mucho más apetito.
Esta tostada aporta una muy buena cantidad de fibra del pan y las semillas y grasas monoinsaturadas del aguacate y del aceite de oliva.
Es ideal para personas que sufran estreñimiento, toda la fibra que aporta tanto soluble como insoluble ayuda a crear volumen fecal y a aumentar el tránsito intestinal.
La mezcla de semillas aporta grandes cantidades de minerales y grasas mono y poli insaturadas. Te voy a dar un truco para que aumente la absorción de esos minerales, sobre todo del calcio. Es importante que les des un tostado previo, eso ayudará a desactivar en parte el ácido fítico que está en la cascarilla de la semilla; otra opción es tomar las semillas en pasta, de esta manera se absorbe mejor el calcio.
En otras ocasiones utilizo también pipas de calabaza y de girasol, me gusta mucho la combinación con el aguacate.

Por supuesto el pan que utilices para preparar la tostada puede variar, puede ser de trigo integral, de avena, de espelta integral, pero te aconsejo que utilices siempre un pan integral de verdad, no un pseudo-pan que está preparado con harina blanca y con añadido de salvado del cereal en cuestión. Si necesitas una receta de pan integral, mira nuestra receta de pan de molde 100% integral o esta otra de pan exprés sin levadura.

Si acompañas esta rica tostada de fruta aportarás vitamina C que ayudará a la absorción del calcio, hoy te lo presento con melón una opción deliciosa. Además una infusión de hierbas y unas nueces y obtendrás un desayuno muy completo y variado, de fácil digestión y muy saludable. Y quien dice estos ingredientes, pueden ser otros, por ejemplo, puedes aprovechar la temporada de ciruelas, melocotones o higos, las almendras también están de temporada y te aportan mucha cantidad de calcio, fósforo, magnesio y magnesio.
Si necesitas espabilar por las mañanas, siempre puedes prepararte un té, tendrás un aporte de teína que te ayudará a ello.

No apto para intolerantes al gluten y alérgicos a semillas.

Vuelve a releer el artículo sobre si ¿existe el desayuno perfecto?, te ayudará a refrescar las ideas y te animará a variar tu desayuno.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración2 raciones
Calorías403 Kcal
Proteina7.2 g
Colesterol-
Grasa total15.9 g
Carbohidratos34.2 g
Fibra12.1 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.