Turrón de chocolate y avellana especiado.

Turrón de chocolate y avellanas especiado

GelesPor Geles  ,     , , , ,

diciembre 13, 2017

0.0 0

Si te van los sabores potentes, prueba este turrón de chocolate y avellanas. Es una manera saludable de comer turrón, ya que tiene un porcentaje alto de cacao y además lleva el plus de las avellanas.

  • Tiempo prep.: 5 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 5 mins

    5 mins

    10 mins

  • Comensales: 8
Turrón de chocolate y avellana especiado.

Ingredientes

100g de chocolate 85%

50g de avellanas tostadas

20g de manteca de cacao

1 cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de canela

¼ cucharadita de nuez moscada

1/8 cucharadita de clavo molido

Un pellizco de pimienta negra

Instrucciones

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco, añade la manteca de cacao.

Funde al baño María y remueve hasta que esté homogénea la mezcla.

Añade las especias y mezcla.

Vierte en un molde y deja enfriar a temperatura ambiente.

Desmolda, trocea y sirve.

Cómo hacer turrón de chocolate y avellanas especiado

A muchas personas no les gusta el chocolate del 85% de cacao, porque está un poco más amargo. Se puede utilizar uno con menor porcentaje de cacao, pero intenta que no sea menos de un 70%.
Ya te puedes imaginar que si no te va el turrón de chocolate y avellanas especiados porque no te gustan las avellanas, puedes cambiarlas por almendras, nueces, anacardos o pistachos. Incluso podrías utilizar semillas o pipas. Busca siempre alimentos saludables para sustituir.

Las especias también puedes cambiarlas, y puedes incorporar las semillas de una vaina de vainilla o añadir cardamomo en polvo. Cualquiera de ellas le aportará un sabor especial, así que haz pruebas diferentes hasta que encuentres tu combinación personalizada.

Fuera de especias para dar sabor, tenemos la opción de aportar un poco de ralladura de naranja, limón o mandarina, aroma a raudales y buen contraste el del chocolate y cítricos.

Si quieres, tienes otra manera de fundir el chocolate, en el microondas. Trocea el chocolate y la manteca y lleva al micro a media potencia, calienta de 30 segundos en 30 segundos, hasta que esté totalmente fundido. Puede llevarte de 2 a 3 minutos.
La manteca de cacao a lo mejor no es tan fácil de conseguir, aunque hay muchas tiendas online donde se puede comprar, pero si quieres ir a lo sencillo, puedes utilizar mantequilla para sustituirla.
Las raciones pueden ser de casi 22 gramos, sería el resultado de esta tableta si se divide en 8 porciones. Pero en realidad, para los dulces, tampoco hay que volverse locos, un trocito es suficiente para aportar los minerales, vitaminas y grasas saludables que aporta este turrón de avellanas.

Este turrón de avellanas especiado es apto para veganos. También lo es para intolerantes al gluten y a la lactosa (claro, que es importante comprobar que no contiene estas sustancias el chocolate que adquieras).
No sería apto para alérgicos a los frutos secos.

Estamos muy acostumbrados en fiestas de Navidad, a consumir los turrones justos después de las comidas y las cenas, intenta no abusar y piensa que esta receta de turrón de avellanas especiado es bastante saludable, y que también lo podrías consumir en un desayuno, merienda o para media mañana.

Si te gusta la idea de elaborar tu propio turrón, puedes seguir nuestras recetas para hacer turrón de chocolate casero, así como turrón crujiente de chocolate y arándanos.

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración8 raciones
Calorías130,7 Kcal
Proteina2,6 g
Colesterol-
Grasa total12,5 g
Carbohidratos2,9 g
Fibra2,4 g

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.