Turrón de chocolate casero

Turrón de chocolate

GelesPor Geles  ,   , ,   

diciembre 16, 2015

0.0 0

¿Te gustaría hacer tu propio turrón de chocolate casero? Verás que es mucho más fácil y rápido de lo que piensas. Una receta navideña perfecta para sorprender a los tuyos.

  • Tiempo prep.: 10 mins
  • Tiempo coción: 5 mins
  • 10 mins

    5 mins

    15 mins

  • Comensales: 10 raciones
Turrón de chocolate casero

Ingredientes

150g de chocolate de cobertura

70g de chocolate 85% de cacao

45g de mantequilla ecológica

50g de cereales integrales de arroz

Instrucciones

Funde la mantequilla con los chocolates troceados, 2 minutos a máxima potencia.

Mezcla bien, quedará una mezcla brillante y sedosa.

Añade los cereales integrales y mezcla.

Vierte la mezcla en un molde para turrón y dale unos golpecitos sobre la encimera para que se quiten las posibles burbujitas.

Reserva en el frigorífico.

Desmolda y corta en trocitos para servir.

Receta turrón de chocolate casero

Si no tienes molde para hacer turrón no te preocupes, tienes muchas opciones.

Una es recortar un cartón de leche o bebida vegetal a lo largo, así tendrás una tableta grande y rectangular, además se desmolda muy bien.

Otra opción es utilizar un molde de silicona para plum cake, es ideal pro el tamaño, y sólo tienes que llenar 1 dedo o poco más para conseguir la tableta perfecta, también se desmolda estupendamente.

Y otra opción es utilizar una fiambrera, de las de toda la vida, la que más forma de pastilla de turrón tenga, si no, sé original, haz tabletas redondas, qué más da, en el estómago es de noche y pueden quedar muy bonitas también.

Una opción para variar tus turrones crujientes de chocolate es incluir frutos secos, frutas desecadas o semillas. Además de incluir minerales como el calcio, magnesio, fósforo, también aportarás un sabor diferente y delicioso.

Propiedades nutricionales de este turrón de chocolate casero

Este turrón no es apto para intolerantes al gluten, diabéticos e intolerantes a la lactosa. Normalmente en el mercado es muy difícil encontrar chocolates sin lactosa, siempre tienen trazas de lácteos.

Para hipertensos es interesante por la alta cantidad de potasio que contiene el chocolate, pero si hay sobrepeso, es necesario limitar el consumo.

La ración debe ser muy discreta, daros cuenta que la mayoría de los turrones oscilan las 600kcal por 100 gramos, con lo que se considera un producto bastante calórico. En este caso lo que tiene de interesante es el aporte de fibra de los cereales, pero también te digo que es muy rico en azúcares sencillos, por lo cual con consumir una pequeña ración tendremos suficiente.

Si te apetece puedes aumentar la cantidad de chocolate negro y disminuir el chocolate de cobertura, para mí es una opción más sugerente porque me encanta el chocolate con mucha cantidad de cacao, así disminuye un poco la proporción de azúcares sencillos.

En cuanto a la grasa que utilizamos para hacer el turrón, puedes sustituir la mantequilla por manteca, queda de maravilla.

No te digo más, sólo que controles la cantidad que comes de turrón, más vale poco y bueno…

00:00

Datos nutricionales

Tamaño de la ración10 raciones
Calorías167 Kcal
Proteina1.9 gr
Colesterol10.3
Grasa total11 gr
Carbohidratos15.9 gr
Fibra1.6

0 Valoraciones

Todos los datos y la selección de estrellas son necesarios para subir una valoración.